Noticias

San Miguel de Allende: El mejor destino cultural de México

Durante la visita de Claudia Ruiz Massieu Salinas, secretaria de Turismo, a San Miguel de Allende, destacó este destino como la mejor ciudad del mundo, y Guanajuato como los mejores destinos culturales de México y el mundo gracias a su patrimonio cultural e histórico.

Según datos de la Sectur, el turismo es responsable de generar más de 2 y medio millones de empleos directos y 7 millones de empleos indirectos.

El alcalde Mauricio Trejo Pureco recibió en esta ciudad a la Secretaria de Turismo federal, Claudia Ruiz Massieu Salinas. San Miguel se ha posicionado a nivel internacional hasta alcanzar el reconocimiento como la mejor ciudad del mundo para visitar por la editorial de viajes, Conde Nast Traveler, gracias a las estrategias federales, estatales y municipales.

La titular de la Sectur, Claudia Ruiz Massieu, dijo, “el turismo es una actividad económica que contribuye a la mejora de la economía y al desarrollo social porque genera desarrollo en las comunidades y en las familias. Hoy el turismo es responsable de generar más de 2 y medio millones de empleos directos y 7 millones de empleos indirectos, genera desarrollo y prosperidad. Pone en valor los atributos propios, es una actividad que genera sentido de orgullo y pertenencia, que interrumpe los ciclos de migración y una plataforma para proyectar lo mejor que tiene México”.

Dijo que sin duda es en el turismo cultural donde México tiene un potencial inmenso. “Es ahí donde hemos realizado una apuesta muy importante y donde sin duda San Miguel de Allende y Guanajuato destacan para consolidarse como uno de los mejores destinos culturales de México y yo diría, del hemisferio”.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button