Noticias

Aumentó 0.7% anual producción industrial: INEGI

MundodeHoy.com, 11 de Abril (Agencias).-El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) detalló que el sector de las Industrias manufactureras aumentó 2.3 por ciento a tasa anual durante el segundo mes del año, comparado con igual periodo de 2013.

En febrero de este año la producción industrial creció 0.7 por ciento en términos reales respecto a igual mes de 2013, debido a los incrementos mostrados en tres de los cuatro sectores que la conforman, informó el INEGI.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) detalló que el sector de las Industrias manufactureras aumentó 2.3 por ciento a tasa anual durante el segundo mes del año, comparado con igual periodo de 2013.

Ello como resultado del incremento de la producción de los subsectores de equipo de transporte; industrias metálicas básicas; accesorios, aparatos eléctricos y equipo de generación de energía eléctrica; maquinaria y equipo; industria del plástico y del hule; “otras industrias manufactureras”, y equipo de computación, comunicación, medición y de otros equipos, componentes y accesorios electrónicos.

En tanto, la Minería creció 0.2 por ciento en febrero de 2014 respecto al mismo mes de 2013, como consecuencia del alza reportada en la minería no petrolera de 6.7 por ciento; en tanto que la petrolera disminuyó 1.3 por ciento, en igual lapso.

Asimismo, la Generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final se incrementó 0.2 por ciento a tasa anual en el mes de referencia.

Por su parte, la Industria de la Construcción disminuyó 2.4 por ciento en febrero de este año frente a la de igual periodo de 2013, derivado de las menores obras relacionadas con la construcción de obras de ingeniería civil y con la edificación.

Lo anterior fue reflejo de una reducción en la demanda de materiales de construcción como cemento y productos a base de cemento; cal; arena y grava; tubería y conexiones, y tubos para embalaje; “otros productos de plástico con reforzamiento”, y equipo para soldar y soldaduras, entre otros.

El INEGI agregó que con base en cifras desestacionalizadas la Actividad Industrial en México (minería; generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final; construcción, y las industrias manufactureras) mostró una variación de 0.28 por ciento durante febrero de este año respecto al mes previo.

Por sector de actividad económica, la Construcción creció 1.24 por ciento; la Minería 0.47 por ciento, y las Industrias manufactureras 0.17 por ciento; mientras que descendió la Generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final en 0.65 por ciento durante febrero de este año frente al mes precedente.

A su vez, el instituto mencionó que en los primeros dos meses del año, la Actividad Industrial avanzó 0.7 por ciento en términos reales con relación a igual periodo de 2013, producto del crecimiento de tres de los cuatro sectores que la integran.

Las Industrias manufactureras se elevaron 2.6 por ciento; la Generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final 0.2 por ciento, y la Minería 0.1 por ciento; en tanto que la Construcción fue menor en 2.7 por ciento, en el mismo lapso.

 

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button