Noticias

SCA, una de las compañías más éticas del mundo

MundoDeHoy.Com, Ciudad de México.- La compañía SCA,  líder global en productos de higiene y forestales, fue  reconocida por séptimo año consecutivo como una de las Compañías Más Éticas del Mundo 2014 por el Instituto Ethisphere, un centro independiente de investigación que promueve las mejores prácticas en ética y gobierno corporativos.

La lista global reconoce a las organizaciones que continúan elevando el listón en materia de liderazgo ético y conducta corporativa. SCA es una de las nueve compañías en la categoría de productos de consumo este año.

“Este reconocimiento es el resultado directo de la constante dedicación y arduo trabajo de nuestros empleados, quienes se esfuerzan para distinguir tanto a SCA como a nuestras marcas Tork y TENA cada día, demostrando el profundo respeto de nuestra compañía por la gente y la naturaleza”, afirmó Don Lewis, Presidente de SCA Américas. “Sabemos que los estándares éticos y de sustentabilidad a los que nos apegamos son también importantes para nuestros clientes y proveedores, por lo que seguimos trabajando de manera cercana con ellos para tener un impacto medible y positivo en los entornos en los que trabajamos, creando al mismo tiempo un real valor de negocio”.

Artículos relacionados

Esta distinción coincide con la reciente publicación del reporte anual de sustentabilidad de SCA, enfatizando el compromiso de la compañía con crear valor para el negocio, la gente y la naturaleza. La compañía busca hacer de la sustentabilidad un impulsor de los resultados del negocio y no sólo mide su progreso contra métricas en áreas medioambientales como clima, agua y energía, sino que también en temas como salud y seguridad de los empleados, innovación en sustentabilidad y su código general de conducta.

El marco y metodología del Cociente de Ética fueron determinados, investigados y refinados mediante la asesoría experta e información recopilada de la red de líderes de opinión de Ethisphere y del Consejo Consultivo Metodológico para las Compañías Más Éticas del Mundo.

Las calificaciones se generan en cinco categorías clave: ética y programa de cumplimiento (25%); reputación, liderazgo e innovación (20%); gobierno corporativo (10%); ciudadanía y responsabilidad corporativas (25%); y cultura de ética (20%).

 

 La lista completa de las Compañías Más Éticas del Mundo 2014 se encuentra en http://ethisphere.com/worlds-most-ethical/wme-honorees/.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button