Noticias

Mujer Cefim – Saba 2012, premio para las mujeres más destacadas de la sociedad

El premio tiene dos convocatorias abiertas para categoría de 15 a 25 años y 26 a 45 años, para aquellas mujeres que luchan y apoyan a la sociedad mexicana y son un ejemplo a seguir.

El pasado 15 de agosto, SABA y CEFIM lanzaron la convocatoria para el premio Mujer Cefim-Saba 2012 con el apoyo del Hotel Maria Isabel Sheraton, quien abrió sus puertas para que se llevara a cabo la conferencia de prensa.  La convocatoria consiste en postular a todas aquellas mujeres que han trabajado y apoyado en cualquier rubro dentro de la sociedad mexicana.

“El premio Mujer Cefim-Saba 2012 tiene la intención de promover el desarrollo de la mujer y reconocer a todas aquellas mujeres que siguen luchando día a día en la sociedad”, comento Marina Uroz, Directora Nacional de CEFIM.

Y al respecto, Ivette Medrano, directora de la marca Saba agregó: “En Saba la mujer es lo más importante, es por eso que desde hace varios años hemos apoyado la labor de Cefim, pues estamos seguros que todas la mujeres tienen la capacidad de lograr lo que se proponen y qué mejor que premiarlas como apoyo y motivación a sus luchas y destacados éxitos”.

En esta primera edición del premio Mujer Cefim-Saba 2012, cuenta con cuatro categorías, dos cerradas y dos abiertas:

  • PREMIO PÓSTUMO, reconociendo a “Ema Godoy”
  • PREMIO A LA TRAYECTORIA, reconociendo a “Rosario Marín”
  • PREMIO A MUJERES DE 15 A 25 AÑOS, categoría abierta
  • PREMIO A MUJERES DE 26 A 45 AÑOS, categoría abierta

De las categorías abiertas se podrá nominar a través de su página de internet www.cefim.org.mx y www.saba.com.mx a cualquier mujer que se haya destacado, dejando huella e impactando a la sociedad o ámbito de acción en el que se desenvuelve; de la misma forma se podrá votar por las postuladas, ya que ganarán las más votadas. La convocatoria estará vigente del 15 de agosto al 1 de octubre del 2012.

El premio PÓSTUMO será otorgado a Ema Godoy, escritora y locutora mexicana quien en 1973 fundó y presidió la Asociación Dignificación de la Vejez (DIVE) y también realizó una labor a favor de la senectud, inculcando una conciencia al respecto a la sociedad a través de la radio. En respuesta, el gobierno mexicano adoptó una política de orden social y creó en 1979 el Instituto Nacional de la Senectud (INSEN), el cual cambió su nombre más tarde a Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores.

El premio a la TRAYECTORIA será para Rosario Marín, quien se ha encargado de poner el nombre de México muy en alto pues, fue el 41o. Tesorero de los Estados Unidos, y como tal se convirtió en el primer funcionario de origen mexicano en ocupar ese cargo. Al llegar a ser la Latina de más alto rango de la administración del Presidente Bush, venció los obstáculos que enfrentó como inmigrante y ganó su lugar en la historia de México y los Estados Unidos.

Ser mujer es la tarea más importante en la sociedad, participa y haz escuchar tu voz.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button