Noticias

Capacita Cruz Roja a personal de Estancias Infantiles

MundoDeHoy, Ciudad de México (Agencias).- Cruz Roja Mexicana ha concluido con éxito la capacitación, en materia de primeros auxilios, a 250 responsables de igual número de Estancias Infantiles de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en el Distrito Federal.

Se ha informado que esta capacitación es fundamental para elevar las medidas de seguridad de los niños que asisten a diario a las Estancias Infantiles, e incrementar la confianza de los padres de familia que recurren a este beneficio que ofrece el Gobierno de la República.

Este esfuerzo se suma a los recorridos diarios que hace la Sedesol con el Comité de Desarrollo Interinstitucional de Atención y Cuidado de la Infancia (Codiaci), que supervisa las medidas de seguridad, protección civil y el entorno de las 610 Estancias Infantiles que hay en el Distrito Federal, que atienden a más de 17,000 niños.

En un comunicado, la Sedesol DF indicó que el Programa de Estancias Infantiles apoya a hogares con al menos un niño de entre uno y tres años 11 meses de edad, o entre uno y hasta cinco años 11 meses de edad en casos de niños o niñas con alguna discapacidad.

El servicio se presta a madres, padres solos, tutores o principales cuidadores que trabajan, buscan empleo o estudian, y su ingreso per cápita por hogar no rebasa la Línea de Bienestar, además de que no tienen acceso al servicio de cuidado infantil a través de instituciones públicas de seguridad social u otros medios.

Señaló que con los trabajos que se hacen entre los diferentes niveles de gobierno e instituciones, como la Cruz Roja Mexicana, se refrenda el compromiso de atender con calidad a todos los niños, en el marco de la Política Social de Nueva Generación.

“El Curso de Primeros Auxilios Pediátricos” lo impartieron capacitadores y paramédicos de la institución médica a 250 responsables de Estancias Infantiles de las delegaciones Cuauhtémoc, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Tlalpan y Xochimilco, entre otras.

Durante las sesiones de trabajo, se impartieron diversos temas como los primeros auxilios en el manejo de heridas, fracturas, hemorragias y la atención en caso de obstrucción en vías aéreas en bebés y niños.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button