Noticias

Conaculta desarrolla aplicaciones digitales para bebés y niños

MundodeHoy.com, 14 de Abril(Agencias).-A fin de alentar la imaginación y la sensibilidad de los pequeños y acercarlos a los lenguajes artísticos, Alas y Raíces desarrolla aplicaciones multimedia para computadoras, teléfonos inteligentes y tabletas electrónicas, dirigidas a la educación artística y el entretenimiento de bebés, niños y adolescentes.

Susana Ríos Szalay, Coordinación Nacional de Desarrollo Cultural Infantil del Conaculta, puso énfasis en que no se puede estar al margen de los avances tecnológicos, de ahí que se han producido materiales y espacios para los niños, en un medio, el Internet, que de todas maneras van a usar.

La idea es que lo hagan en favor de su desarrollo, no sólo como juegos entretenidos, mecánicos o repetitivos, sino mediante estímulos que contribuyan a su desarrollo; se trata de enriquecer las posibilidades que los niños tienen a su alcance, abundó.

Artículos relacionados

Lorenza Espínola, coordinadora de Proyectos Digitales de Alas Digital, reconoció que, aunque no todos los niños tienen posibilidades de conectarse al Internet, una gran parte tiene a su alcance teléfonos inteligentes y dispositivos con los que pueden bajar aplicaciones para jugar.

“La intención de Alas Digital es presentar una oferta, no sólo de juegos de rol o completamente mecánicos, sino que aproveche las nuevas tecnologías para acercarlos a los lenguajes artísticos”, subrayó en declaraciones difundidas por el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta).

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button