Noticias

Descarta FMI efectos sistémicos por crisis económica de Venezuela

MundodeHoy.com,  14 de Abril (Agencias).- El Fondo Monetario Internacional (FMI) desestimó hoy la posibilidad de que la crisis que enfrenta la economía de Venezuela pueda tener efectos sistémicos en Latinoamérica y el Caribe.

A pesar de ello, el director del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI, Alejandro Werner, reconoció que la institución sigue de cerca la situación en Venezuela a fin de responder con prontitud a cualquier potencial efecto.

“El mayor efecto puede darse a partir de los acuerdos financieros que Venezuela tiene a través de sus programas de exportaciones petroleras con muchos países en la región”, apuntó el funcionario del organismo multilateral.

Artículos relacionados

En conferencia de prensa, Werner dijo que este escenario “es una fuente de vulnerabilidad que estamos monitoreando y que estamos viendo con cuidado”.

Señaló que como resultado de ese monitoreo, el FMI mantiene pláticas permanentes con sus países miembros “para trabajar sobre planes de contingencias en caso de que estos programas (de exportaciones petroleras de Venezuela) sean revisados“.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button