Noticias

Llegan a Tabasco cuerpos de las 36 víctimas del choque de autobús

MundodeHoy.com, 14 de Abril (Agencias).- A las 4:00 de la madrugada de este lunes llegaron en un tráiler de la Cruz Roja los restos de las 36 personas que murieron calcinadas en el accidente carretero a la altura de Acayucan, Veracruz, y que salieron a las 8:30 de la noche de Villahermosa rumbo a la ciudad de México.

De acuerdo al protocolo de las autoridades, los restos serán trasladados en unidades ministeriales rumbo al Semefo para tratar de ser identificados a través de dientes o señales particulares.

Debido a que prácticamente todos los cuerpos se encuentran calcinados, la identificación será un proceso largo y doloroso para los deudos, ya que se tomarán muestras de ADN, junto con sus familiares, cuyos resultados podrían ser entregados en 15 días hábiles, debido a que dicha prueba lleva un proceso de mucho cuidado.

Artículos relacionados

Aunque la PGJE de Veracruz es la que legalmente está llevando las pesquisas, tendrán que determinar técnicamente las causas que originaron el percance, y quien es el responsable, así como el pago de la reparación del daño a los deudos de las víctimas; la autoridad local está ayudando para que esto se de lo más pronto posible.

Las investigaciones aún no concluyen, están iniciando y alguien tendrá que responder por esta tragedia, aunque se tiene conocimiento que la documentación del camión incinerado estaba legal, aún falta constatar a la aseguradora para que responda y reparare los daños a los deudos de las víctimas.

Unidad en malas condiciones provocó que el número de muertos fuera mayor

De acuerdo con reportes de las autoridades, en apenas 30 segundos el autobús se incendió después del impacto, pero fueron las malas condiciones de la unidad lo que provocó  que el número de víctimas fuera mayor.

Según las versiones de los sobrevivientes las ventanas de emergencia no pudieron romperse, ni las palancas de emergencia pudieron utilizarse lo que provocó que muchos de los ocupantes se ahogaran con el humo.

 

Las personas que lograron salir con vida lo hicieron por una escotilla que se encontraba en el baño y fueron los únicos que lograron llegar hasta ese lugar y brincar más de dos metros de altura.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button