Noticias

Ofrece Amazon 5 mil dólares a sus empleados para que renuncien

MundodeHoy.com, 14 de Abril (agencias).-Como forma motivación y de asegurarse de estar quedándose con personal que realmente está ahí por la empresa, Amazon ofrece esa suma, de modo tal que la aceptarían quienes no son verdaderamente fieles.

Por increíble que parezca, Amazon paga 5 mil dólares a aquellos empleados que deciden renunciar, pero, desde luego, hay una estrategia detrás de esta iniciativa.

Como forma motivación y de asegurarse de estar quedándose con personal que realmente está ahí por la empresa, Amazon ofrece esa suma, de modo tal que la aceptarían quienes no son verdaderamente fieles.

‘El objetivo es animar a la gente a pararse un momento y pensar en lo que realmente quieren. A largo plazo, un empleado que trabaja en un sitio que no quiere, no es saludable ni para la empresa ni para el propio trabajador’, indicó Jeff Bezos, CEO de Amazon.

Esta oferta se hace a los empleados una vez al año. A los recién llegados se les ofrece 2 mil y la suma aumenta en mil por cada año transcurrido hasta llegar a los 5 mil.

Cabe mencionar que Amazon sí tendría personal contento con su trabajo, ya que menos del 10% de quienes recibieron la oferta se han marchado.

 

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button