Noticias

Dr. Víctor Hugo Borja Aburto

MundoDeHoy.com .- Mexicano, Médico Cirujano egresado de la Universidad Autónoma Metropolitana-Xochimilco, realizó las Maestría de Salud Pública y de Ciencias en Epidemiología en el Instituto Nacional de Salud Pública. Doctorado en Epidemiología Ambiental y Ocupacional en la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill, E.U.A.

Médico en el Centro Nacional de Medicina de Aviación,  Director de Epidemiología y Bioestadística de la Escuela de Salud Pública de México del Instituto Nacional de Salud Pública de México, Investigador Titular en el Departamento de Epidemiología Reproductiva del Instituto Nacional de Salud Pública. Investigador del Departamento de Farmacología y Toxicología del CINVESTAV del IPN; Director del Centro Nacional de Salud Ambiental de la Secretaría de Salud; Director de Análisis de Riesgos de la Dirección General de Salud Ambiental; Coordinador Normativo de Salud en el Trabajo del IMSS, Coordinador Titular de la Coordinación de Vigilancia Epidemiológica.

De 2013 a 2014 fue Titular de la Unidad de Salud Pública en el Instituto Mexicano del Seguro Social, posteriormente fue Titular de la Unidad de Atención Primaria a la Salud, actualmente es Director de Prestaciones Médicas del IMSS. Es Miembro de la Academia Nacional de Medicina de México y del Consejo Nacional de Salud Pública. Ha publicado 112 artículos científicos y capítulos de libros en revistas nacionales e internacionales. Profesor invitado de cursos en el ámbito de la epidemiología a nivel nacional e internacional y asesor de tesis de maestría y doctorado del INSP, CINVESTAV y la UNAM. Es miembro del Sistema Nacional de Investigadores (Nivel III). Se le entregó la Medalla al Mérito Sanitario por la Sociedad Mexicana de Salud Pública el 16 de noviembre de 2016.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button