Noticias

Aumenta 14% la producción de café en Colombia

MundoDeHoy.Com, Ciudad de México (Agencias).- La industria cafetera colombiana produjo en los últimos cinco meses un 14% más que lo registrado para el mismo período de 2013, según datos proporcionados por la Federación Nacional de Cafeteros.

Esto se traduciría en 569.000 sacos de café de sobreproducción, llegando a un total de a 4,02 millones de sacos de café de 60 kg en el transcurso del año.

De acuerdo a la Federación este hecho podría deberse a mejoras en el acondicionamiento de los cafetales y a la renovación parcial y paulatina que se está llevando a cabo de las plantas de café para elevar su productividad y resistencia a las plagas, sobre todo la roya.

Por otro lado, las exportaciones también acompañaron el balance de enero a mayo y registraron una suba del 23%, unos 4,5 millones de sacos. Asimismo, el gremio cafetero confirmó que en los últimos doce meses la producción aumentó un 30%, unos 2,7 millones de sacos más que en el período entre mayo de 2012 y junio de 2013.

 

“La tarea de reconversión productiva e incremento en la productividad que se ha realizado al interior del país ha sido determinante para retomar nuestros niveles históricos de producción en un contexto de cambio y variabilidad climática”, expresó Luis Genaro Muñoz Ortega, Gerente General de la Federación Nacional de Cafeteros en uno de los informes del gremio.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button