Noticias

Nuevo nombramiento en Merck Latinoamérica

Merck la original, el corporativo alemán fármaco – químico, con casi 350 años de experiencia y permanencia exitosa en todo el mundo anuncia el nombramiento de Alejandra Mendoza como Directora Regional de Asuntos Gubernamentales y Política de Latinoamérica, posición que llevará a cabo con sede en São Paulo, Brasil.

La mexicana Alejandra Mendoza asume el nombramiento tras haber desempeñado durante más de 3 años el cargo de Directora de Asuntos Corporativos Gubernamentales de Merck Serono en México teniendo a su responsabilidad el diseñar y poner en práctica estrategias para asuntos regulatorios, relaciones públicas, asuntos gubernamentales, acceso al mercado y fármaco economía de Merck Serono en México.

“Nos sentimos muy orgullosos y convencidos de que su exitosa y amplia trayectoria profesional dentro de Merck, avala su futura labor en Latinoamérica. Sin duda alguna Alejandra Mendoza seguirá contribuyendo a nuestro éxito  empresarial y a seguir fortaleciendo nuestras relaciones exteriores”. Comentó Pedro Galvis, gerente general y managing director de Merck México.   

Dentro de su experiencia profesional, Alejandra Mendoza fue Gerente General de Biocirugía en Latinoamérica  para el corporativo de Genzyme. Por otro lado, ha colaborado también para la empresa 3M y Beckman Instruments en México.

Alejandra cuenta con una licenciatura en Ingeniería Bioquímica Industrial por la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) y un posgrado en Marketing por el Instituto de Tecnología Autónoma de México (ITAM). Adicionalmente posee un segundo título de posgrado en Top Management para CEOs Top en la Escuela de Negocios IPADE y es miembro activo del Centro de Investigación para la Mujer en la Alta Dirección.

 

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button