Noticias

Reconocen acciones de Bridgestone en pro del medio ambiente

MundoDeHoy.Com, Ciudad de México.- La compañía Bridgestone de México, líder mundial en la fabricación de neumáticos y otros productos diversos, obtuvo el Distintivo ESR 2014 que otorga el Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI) por octavo año consecutivo; mientras que su empresa hermana, Bandag de México, lo recibió por vez primera, ambas cumplieron con los estándares establecidos en los ámbitos estratégicos de la responsabilidad social empresarial.

Para obtener el Distintivo ESR, las empresas participantes se someten a un proceso de diagnóstico, sustentado documentalmente en cuatro temas: calidad de vida en la empresa, ética empresarial, vinculación de la empresa con la comunidad, así como cuidado y preservación del medio ambiente.

Bridgestone de México destacó su posición dentro del premio Great Place to Work, avanzando 11 posiciones respecto a su última participación y ubicándose en el lugar 46 del ranking “Las 100 Mejores Empresas para Trabajar en México 2013”.

Durante el año pasado y por tercera ocasión, la Planta Cuernavaca de Bridgestone de México recibió por parte del Gobierno de Morelos, el Premio Estatal de Ahorro de Energía Morelos 2013 enfocado a mejoras ambientales implementadas a reducir el consumo y la demanda de energía.

Con respecto a las acciones de voluntariado que llevaron a Bridgestone a recibir el distintivo se encuentra el programa “Iniciativa en Compañía”, el cual fue implementado por segundo año consecutivo en diversas localidades.

Las actividades del voluntariado se llevaron a cabo por medio de tres proyectos en los que se donaron bicicletas a niños que viven en zonas marginadas, actividades de “Cuenta Cuentos” y donaciones en especie a niños en situaciones vulnerables como maltrato y cáncer además de la entrega de equipos de movilidad como sillas de ruedas, bastones y muletas a personas de escasos recursos en coordinación con la Cruz Roja Mexicana.

“Para Bridgestone, ser socialmente responsable conforma la esencia de nuestra filosofía. Esta creencia se extiende más allá de la compañía, porque sabemos que para que la empresa funcione también debe contribuir a la sociedad. Ésta requiere de un desarrollo sustentable que tenga como objetivo brindar a las futuras generaciones un mejor entorno en todo sentido”, comentó Daniel Benvenuti, Director General de Bridgestone de México.

Por su parte, dentro de las acciones que acreditaron a Bandag de México (planta de fabricación de  productos de renovado de neumáticos), se encuentra la obtención de la certificación “Carbono Neutral” que cumple con la fase de inventario de emisiones, generando el plan de trabajo sobre mitigación y adaptación de Gases de Efecto Invernadero (GEI), e implementando acciones y evaluaciones de cada una de ellas en su planta de León, Guanajuato.

El sistema de renovado de neumáticos aumenta la vida útil de los cascos, por lo que juega un papel fundamental al evitar que cientos de neumáticos sean arrojados a los ríos o basureros. Asimismo, representa un apoyo económico pues reduce los costos de manera importante.

Asimismo, se llevó a cabo una campaña de concientización del medio ambiente por medio de actividades como recolección de desechos, y la realización de un boletín especial para dar a conocer el Día Mundial del Medio Ambiente. También se llevó a cabo un concurso de dibujo con un tema de medio ambiente para los hijos de los asociados de esta empresa.

“Esta distinción que nos acredita como Empresa Socialmente Responsable es el resultado de una labor constante dentro de la empresa, y nos hace esforzarnos cada vez más para brindar una mejora real a la sociedad mexicana”, comentó Amelia Vives, Gerente de Relaciones Corporativas y Responsabilidad Social de Bridgestone de México.

Con este reconocimiento Bridgestone y Bandag de México acreditan su compromiso con una gestión socialmente responsable y de mejora continua, como parte de su cultura y estrategia de negocio.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button