Noticias

Mexicano apuesta por la educación médica continua para contribuir con la lucha contra el cáncer

LaSalud.mx.- El vertiginoso ritmo de innovación en medicamentos contra el cáncer y las nuevas tecnologías para su clasificación y diagnóstico oportuno hacen de la educación médica continua una necesidad fundamental para que los pacientes reciban los tratamientos que les corresponden.

Fundada por un par de jóvenes mexicanos, ScienceLink, es una PyMe que ofrece educación médica continua (EMC) como parte de su portafolio de servicios. Actualmente, trabaja con las principales farmacéuticas internacionales en México y con varios proyectos en Latinoamérica. En 2009, Mauro Molina, Presidente de Sciencelink, tuvo una idea de negocio: apoyar a las empresas farmacéuticas a diseñar e implementar mejores estrategias orientadas a la educación médica continua con el propósito de coadyuvar a que los médicos tengan la información más actual y científicamente sustentada de los avances en el tratamiento contra el cáncer para que ofrezcan a sus pacientes los tratamientos que les corresponden.

ScienceLink, surgió de la necesidad de Mauro, egresado de la carrera de Administración Financiera por parte del Instituto Tecnológico de Monterrey campus Ciudad de México, de ayudar a los pacientes a recibir los tratamientos que por diagnóstico les corresponden, por medio de la actualización de los médicos especialistas de mano de expertos internacionales por medio de simposios, congresos médicos, redes sociales y tecnologías de la información.

“En ScienceLink nos gusta imaginar que somos el paciente, por lo mismo queremos que nuestro médico tenga toda la información de los últimos adelantos científicos para que nos ofrezca el tratamiento que realmente nos corresponde”, aseveró Mauro Molina, Presidente de ScienceLink. Actualmente una de las más importantes áreas de innovación científica está enfocada en la lucha contra el cáncer y diagnóstico oportuno, de ahí la necesidad imperiosa de comunicar esto a los responsables de brindar los tratamientos contra el cáncer.

El cáncer es una de las principales causas de muerte a nivel mundial. En 2012, causó alrededor de 8.2 millones de fallecimientos, y en México, cobró la vida de 78,582 personas en 2013. De ahí la importancia que los oncólogos tengan a su alcance el mejor conocimiento para que éste decante en la prescripción de los mejores tratamientos que mejoren la calidad de vida de los pacientes.

La Educación Médica Continua (EMC) es definida por la Academia de Medicina de los Estados Unidos como un proceso continuo a lo largo de la vida profesional del médico que se constituye mediante oportunidades formales e informales para llegar a un nuevo conocimiento que aplica a su práctica diaria.  Ésta, debe de estar acorde los cambios sanitarios y adaptarse a los nuevos medios de aprendizaje para satisfacer las necesidades de los profesionales sobre el conocimiento a modo que ellos desarrollen su propia responsabilidad de aprender con el fin de mejorar continuamente su desempeño.

Mauro, incursionó en la industria farmacéutica como analista de productividad en GlaxoSmithKline, en donde desarrolló un profundo interés por los temas relacionados a la salud y el bienestar, para después, continuar su carrera en el área de mercadotecnia en la empresa Darier, posteriormente llegar a los laboratorios Roche, donde tuvo la oportunidad de lanzar un producto para el tratamiento del cáncer de pulmón y ser gerente de producto de un medicamento contra el cáncer de mama y otro contra un tipo de linfoma.

Con la experiencia adquirida, Mauro decidió volver a GlaxoSmithKline como Gerente de Grupo de la Unidad de Negocios de Oncología y Hematología. Para después, tomar la difícil decisión de emprender junto a su esposa (actual CFO y socia de ScienceLink) el ambicioso reto de formar la empresa de educación continua enfocada en medicina especializada de mayor prestigio en México.


SOBRE SCIENCELINK 

La EMC es un imperativo de nuestros tiempos y debe de ser considerada como la etapa final y más larga de la formación de un médico. Por ello el equipo de profesionales que forma ScienceLink trabaja de manera ética, balanceada y transparente para que los tratamientos que los médicos prescriban estén basados en evidencia científica.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button