Noticias

Lnazan innovador tratamiento para talla baja

MundoDeHoy.Com, Ciudad de México.- Con el objetivo de responder a las necesidades de los especialistas en salud, padres de familia y pacientes con talla baja, la biofarmacéutica Merck Serono reafirma su compromiso con todos aquellos niños con problemas de crecimiento y lanza una nueva presentación líquida para el tratamiento de la talla baja, explicó el Dr. Juan Omar Toledo, Gerente Médico de la Unidad de Endocrinología de Merck Serono.

De acuerdo con la doctora Ana Keselman, Endocrinóloga Pediatra y miembro del Servicio de Endocrinología del Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez en Argentina, la talla baja o baja estatura, es un padecimiento que pueden expresar diferentes patologias , como  displasias  óseas, enfermedades crónicas como cardiopatías congénitas, asma o diabetes y trastornos genéticos (síndromas de Down o Turner); así como hipotirodismo, o por un déficit de hormona de crecimiento y desnutrición, un problema creciente y que representa un restraso en el crecimiento de los niños.

De ahí la importancia que los niños deben ser siempre controlados por el pediatra y ser medidos y pesados con diferentes frecuencias de acuerdo a la edad de los mismos. Durante el primer año de vida  en forma mensual, luego de un tiempo de forma trimestral y a medida que la edad avanza semestralmente, para llevar un control adecuado de los parámetros de talla y peso.

La Doctora Keselman agregó que, muchas veces una simple señal, como que el niño no cambie de número de zapatos o de talla de ropa acorde con su edad, deberían ser razones suficientes para acudir en primer lugar al pediatra para su evaluación general y de acuerdo a la presunción diagnostica tener una consulta con el Endocrinólogo Pediatra, especialista en desordenes del crecimiento y en el tratamiento con hormona de crecimiento si el diagnostico lo requiere.

“Una de las situaciones más frustrantes para los padres de familia es someter a sus hijos a métodos de aplicación de medicina invasivos –como puede ser el caso de las inyecciones– que son necesarios para su bienestar, no obstante, gracias a la innovación e investigación actualmente ya se cuenta con dispositivos que facilitan la aplicación de tratamientos y favorecen el apego”, expuso el Doctor Juan Omar Toledo.

“La presentación de la nueva solución líquida, permite a los pacientes administrar sus dosis diarias de una forma sencilla, ya que simplifica el proceso de inyección, sin necesidad de reconstituir el polvo, evitando también el desperdicio del medicamento”, añadió el Gerente Médico de la Unidad de Endocrinología de Merck Serono.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close