Noticias

Guía para escoger al ginecólogo indicado

Por Dra. Yolanda Gpe. López Macedo, Gineco-obstetra.

Ellas.mx.- Visitar al gine por primera vez, no debe resultar tormentoso, pues además de que es necesario para la salud, es un excelente momento para asegurarnos de que todo esté bien con nuestro cuerpo.

Para que la primera visita resulte más fácil, asiste con alguien de toda tu confianza, no importa que sea tu mamá, tía, hermana o mejor amiga, mientras vayas acompañada, más segura te sentirás. A las mujeres nos encanta sentirnos acompañadas y qué mejor que también sea para cuidar la salud.

Una vez roto el miedo, aprovecha tu cita y haz preguntas específicas sobre: sexualidad, uso de anticonceptivos, cambios emocionales, de humor, presencia de bolitas que no existían antes, cambios en el ciclo menstrual, enfermedades de trasmisión sexual, entre otras. ¡No tengas miedo de preguntar!

A continuación te enlistamos las personalidades más comunes que tienen los ginecólogos para que puedas elegir con quién acercarte de acuerdo a tu personalidad:

El cool

Este ginecólogo es súper fresco, amigable y divertido. Con él puedes sentirte segura pues aunque es muy profesional y confiable, te hace sentir como una más de sus amigas porque te entiende a la perfección. Además, puedes confesarle cualquier situación sin que te juzgue, lo que ayudará a resolver la mayoría de tus dudas.

El tradicional

Es el especialista que ha tratado a toda la generación de mujeres de tu familia y que incluso te vio nacer. Es muy profesional, cauteloso y, a pesar de que su consulta es muy puntual, te hace sentir segura y tranquila con su consejo; está en actualización constante y eso te anima a visitarlo.  

El protector

Es dulce, amable, sonriente y muy profesional. Es accesible, pues siempre está dispuesto a explicarte los términos científicos de manera muy sencilla, eso te hace confiar verdaderamente en sus recomendaciones. Tiene mucho tiempo para ti y su consulta va un poco más allá de una simple revisión. Nunca te juzgará, sólo te orientará.

Otros elementos importantes que debes considerar:

•Que esté cerca de tu casa, escuela o trabajo.

•Que sea un médico con buena trayectoria y cerciórate que de que cuente con cédula profesional.

•Que esté certificado por algún colegio o consejo médico en su especialidad.

Algo fundamental es hacer clic con tu gine, si no te da confianza o no te sientes segura, prueba con alguien más hasta que encuentres al indicado… es algo muy importante. 

¿Qué esperas para tener tu primera cita? Regístrate en el sitio web www.visitaatugine.com.mx y obtén la primera consulta completamente gratis, con un médico profesional. 

#VAMOSJUNTAS

En Twitter: @VisitaATuGine

En Facebook: Visita a tu gine


 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button