Noticias

Se desploman ventas de Nestlé en el primer trimestre de 2014

MundodeHoy.com, 16 Abril (Agencias).-  Las ventas del gigante suizo de la alimentación Nestlé se desplomaron en el primer trimestre de 2014 debido al impacto del cambio, pese a los buenos resultados de América Latina, en particular en Brasil, aunque confirma sus previsiones para el resto del año.

En los tres primeros meses del año, su volumen de negocio se elevó a 20.800 millones de francos suizos, un 5,1% menos que en el mismo periodo del pasado año, informó el grupo en un comunicado.

El impacto negativo de las divisas se elevó al 8,6%, un nivel muy superior al que esperaban los inversores.

El crecimiento orgánico del grupo, es decir, los resultados sin contar con el efecto del cambio ni las adquisiciones o cesiones, fue de un 4,2%, mientras que el crecimiento interno real, que da una idea sobre el aumento de los volúmenes, creció un 2,6%.

“Nuestro crecimiento orgánico en los primeros meses del año se ajusta a nuestras previsiones, y se debe más a los volúmenes que a los precios”, declaró Paul Bulcke, director general, que cita el comunicado.

Según los analistas de Jefferies, estos resultados constituyen una “alivio” en la medida en que “había una preocupación de que el crecimiento orgánico pudiera caer por debajo del 4%, comentaron en una nota.

Como esperado, las ventas en América del Norte se han visto afectadas por la ola de frío de principios de año. En cambio, en América Latina, en particular Brasil, la multinacional ha cosechado buenos resultados.

Para el conjunto de la zona Américas, las ventas se elevaron a 6.000 millones de francos suizos, con un crecimiento orgánico de 4,1%.

En cambio, en Europa cayeron un 0,8% a 3.500 millones de francos suizos, debido a las presiones “deflacionistas” que le han obligado a ajustar los precios, aunque la multinacional ve señales alentadoras de recuperación en España y Portugal, mientras Francia, Alemania y Reino Unido han tenido un año lento.

En la zona Asia, Oceanía y África, el crecimiento orgánico fue de 5,3% a 4.400 millones de francos suizos, mientras que el de China se ha ralentizado.

Los mercados emergentes siguen siendo uno de los principales pilares de crecimiento para Nestlé, donde creció un 8,5% en el primer trimestre frente al 0,6% en los países desarrollados.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button