Noticias

Celebrará Aleks Syntek los derechos de los niños durante un concierto

MundoDeHoy, Ciudad de México.- Será con un concierto gratuito como Aleks Syntek se unirá a los esfuerzos de UNICEF México y el Gobierno del DF. El objetivo del evento será llamar la atención sobre la situación de la infancia en México, además de sensibilizar a la sociedad con respecto a que en México aún hay rezagos en cuanto a los derechos de la niñez.

En el marco del Día del Niño y de la Niña, el próximo sábado 26 de abril a las 14:30 hrs. se llevará a cabo este concierto, cuya entrada es libre, en el Monumento a la Revolución, como parte de la campaña de UNICEF #HazloReal, que busca promover los derechos de la niñez y la adolescencia en México.

Este y otros eventos en la Ciudad de México, buscan ser un llamado a todos los sectores de la sociedad para que unan su voz y en la exigencia de que es necesario acortar las brechas de desigualdad entre los niños del país.

Artículos relacionados

Estas actividades también marcan el inicio de la conmemoración del 60 aniversario de UNICEF en México, que se celebrará el próximo 20 de mayo y del 25 aniversario de la Convención sobre los Derechos del Niño, que se cumple el 20 de noviembre.

El cantante mexicano Aleks Syntek ya ha participado en otras actividades en favor de la infancia y la adolescencia con UNICEF México, como por ejemplo, en la entrega del Primer Premio UNICEF en 2008.

Durante el concierto se difundirán mensajes en favor de los derechos de la infancia y se hará una invitación a toda la sociedad para que se sume al trabajo de UNICEF y apoyen los programas en favor del cumplimiento de los derechos de la niñez y la adolescencia en todo el país. Para ello se hará un exhorto a la audiencia a que envíe un SMS con la palabra UNICEF al 53035 y se una con $15.13 pesos*.

 

#HazloReal difunde los derechos que tienen los niños a la educación, la salud, la nutrición, la identidad, la no discriminación, la no violencia, la no explotación laboral, la participación, el juego y el derecho a un medio ambiente sano y saludable, y además de estar montada en diez edificios de la administración pública del Gobierno del Distrito Federal, también ha sido posible gracias a diferentes corporaciones, edificios y principales aliados de UNICEF, quienes de manera desinteresada apoyaron con espacios y patrocinios para montar esta exposición fotográfica.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button