Noticias

Firman convenio para erradicar el acoso sexual

El pasado martes  se realizó la firma del Convenio para Erradicar el Acoso Sexual cometido por funcionarios públicos, entre el Comité de Asuntos Interinstitucionales de la Asamblea Legislativa del DF,  encabezado por la diputada Polimnia Romana Sierra Bárcena y la Delegación Azcapotzalco, representada por el Jefe Delegacional Sergio Palacios Trejo.

En el acto celebrado en la Casa de Cultura, la asambleísta local destacó el interés y compromiso del delegado por arrancar en esta demarcación la Campaña “Amor y Poder a las Mujeres” y además impulsar con la firma de este convenio, la aprobación de la Iniciativa para Erradicar y Prevenir el acoso sexual por parte de funcionarios públicos en el Distrito Federal.

“La Delegación Azcapotzalco será un espacio libre de acoso sexual, el odio y el miedo al empoderamiento de las mujeres será rebasado por esta Campaña de Amor y Poder a las Mujeres” enfatizó Sierra Bárcena.

Agregó que en la izquierda que hoy gobierna la capital, estamos conscientes de que el asunto del acoso sexual contra las mujeres, el asunto de las violaciones y el feminicidio tiene un origen que es el odio y miedo al empoderamiento de la mujer. Por eso la iniciativa contempla sanciones más fuertes contra funcionarios y dirigentes que acosen sexualmente, como el no poder aspirar a puestos de elección popular y que al concluir su periodo si así fuera el caso sean castigados

Ante funcionarios del Gabinete de gobierno delegacional, quienes también firmaron el documento, Polimnia Romana señaló “Es dura la iniciativa, pero creo es lo mínimo que podemos hacer, pues todas las mujeres que alguna vez trabajamos en una oficina pública sabemos que hay acoso y nos callan y nos amenazan y peor si queremos denunciar. Por eso hoy Azcapotzalco tiene la oportunidad de decir: Aquí No”

Por su parte, el jefe delegacional, Sergio Palacios consideró que tanto la iniciativa como la campaña son una pauta que marcará un antes y un después en la historia de esta ciudad para proteger a las mujeres y exhortó a lo demás Delegados para sumarse a este esfuerzo.

Al concluir, la diputada Sierra Bárcena subrayó “Esta es la diferencia entre la derecha y la izquierda en el poder, pues la derecha usa a la mujer y confunde un trabajo de edecán, con un juguete sexual y la izquierda defiende y da la cara por las mujeres”.

 

 

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button