Noticias

Ébola controlado

MundodeHoy.com, 18 de Abril (Agencias).-La epidemia de la fiebre hemorrágica Ébola, que ha causado más de un centenar de muertes desde su reaparición a principios de febrero pasado, está bajo control en Guinea, anunció hoy el gobierno de ese país.

El ministro de Relaciones Exteriores de Guinea, François Fall, informó este martes con satisfacción que su país ha logrado controlar la propagación del virus e incluso curar efectivamente a algunos de las personas que cayeron enfermas.

La tasa de mortalidad del virus de Ébola es de alrededor de 90 por ciento, pues no hay vacuna preventiva contra la enfermedad, ni tratamiento médico para tratarla.

Desde comienzos de febrero, se reportaron 168 casos de Ébola, de los cuales 108 fueron mortales, de acuerdo con un reporte de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En una rueda de prensa, Fall explicó que se tomaron medidas estrictas con el apoyo de la comunidad internacional para prevenir la propagación de la epidemia, incluidos los controles específicos de salud en cualquier persona que entre o salga de Guinea.

El Ébola se caracterizada por la aparición súbita de fiebre, debilidad intensa, dolor muscular, dolor de cabeza y de garganta, síntomas que son seguidos por vómitos, diarrea, sarpullido, insuficiencia renal y hepática y, en algunos casos, sangrado interno y externo.

El virus no se transmite por aire, como la gripe, pero si por contacto directo (piel lesionada o las membranas mucosas) con sangre, secreciones de las personas infectadas, vivas o muertas, o indirectamente a través de ambientes contaminados.

Sin embargo, este virus no sobrevive en objetos o animales desinfectados, ni en ambientes físicos con protección integral, por lo que los guantes y las máscaras permiten protegerse.

Altamente contagioso, el virus del Ébola se extendió dentro de Guinea y luego también a la vecina Liberia, donde se confirmaron cinco nuevos casos y ha reportado hasta el momento 12 muertes.

 

 

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button