Noticias

Habrá nuevo etiquetado para comida chatarra

MundoDeHoy, Ciudad de México.- Han sido publicados en el Diario Oficial de la Federación nuevos lineamientos en materia de publicidad y etiquetado de alimentos y bebidas no alcohólicas como parte de la estrategia del gobierno para combatir la obesidad.

Estas nuevas reglas derivan de los decretos presidenciales en materia de etiquetado que se publicaron el pasado 14 de febrero.

“Los Lineamientos se apegan a los criterios de la OMS y fueron avalados por el Instituto Nacional de Salud Pública y la Comisión Federal de Mejora Regulatoria”, señala un comunicado oficial que informa que los productores de alimentos y bebidas deberán incluír un etiquetado frontal con información al consumidor de los valores nutrimentales que el producto tiene en relación con los porcentajes de nutrientes diarios recomendados.

Según dicho comunicado, para utilizar un sello de calidad nutrimental se estableció un máximo de calorías, azúcares, sodio y grasas que puede contener un producto para que este pueda llevar un sello de garantía de calidad nutrimental. La misma regla aplicará para los comerciales, donde sólo productos que cumplan con los criterios nutricionales podrán pasar por horario infantil.

La Cofepris estableció como horarios infantiles, aquellos comprendidos entre las 2:30 y 7:30 de la tarde de lunes a viernes, y de 7:00 mañana a 7:30 de la tarde sábados y domingos.

 

De igual forma se estipula que los productos que no cumplan con los parámetros, no podrán ser publicitados durante la proyección de películas infantiles en salas de exhibición cinematográfica.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button