Noticias

SMN Pronostica mal tiempo para la mayor parte del país

MundoDeHoy.Com, Ciudad de México.- El Servicio Meteorológico Nacional informó que para las próximas 96 horas se prevén lluvias de diferente intensidad en gran parte del país, que en algunos sitios vendrán acompañadas de tormentas eléctricas y granizo, esto debido a la presencia de los frentes fríos 50 y 51 que adicionalmente generarán vientos fuertes en Sonora, Chihuahua, Durango, Zacatecas y Coahuila.

Por ello, se hace un llamado a los vacacionistas a tomar precauciones ya que en zonas urbanas se pueden registrar inundaciones y encharcamientos, así como posibles deslaves en áreas montañosas y carreteras del país.

Para el viernes, se prevé que el mismo sistema frontal se extienda sobre el noreste del país y, en combinación con un fuerte aporte de humedad proveniente del Golfo de México y un canal de baja presión, ocasione vientos fuertes con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Además, podrían registrarse tormentas  fuertes con actividad eléctrica y granizo en el Distrito Federal y los estados de México, San Luis Potosí, Hidalgo, Morelos, Tlaxcala, Puebla, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Querétaro y Michoacán.

 

El sábado 19 de abril, el Frente Frío número 51 mantendrá el potencial de vientos fuertes con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, además de tormentas fuertes en localidades de Coahuila, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Michoacán, Chihuahua, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Puebla, Distrito Federal y Morelos.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button