Noticias

Aumenta Profedet asesoría a trabajadores de Oceanografía

MundodeHoy.com, 19 de Abril (Agencias).-La STPS informó que además la Profedet representa a los trabajadores en 38 juicios que se encuentran en trámite.

La Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo (Profedet) incrementó el número de asesorías a trabajadores de la empresa Oceanografía y sus filiales, y de enero al 16 de abril de este año han ofrecido 243 servicios de este tipo.

En un comunicado, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) informó que además la Profedet representa a los trabajadores en 38 juicios que se encuentran en trámite.

Artículos relacionados

Detalló que únicamente han solicitado asesoría al término legal que tienen para hacer valer sus derechos respecto a un despido injustificado, salarios devengados, retiro voluntario u omisión de aportaciones ante el Instituto del Fondo Nacional de Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).

La dependencia refirió que de los 243 servicios de asesoría, se realizaron 184 en Ciudad del Carmen, Campeche; 45 en La Paz, Baja California Sur; dos en Acapulco, Guerrero; 10 en el Distrito Federal; uno en Villahermosa, Tabasco, y uno en Coatzacoalcos, Veracruz.

La STPS reiteró a los trabajadores afectados por la citada empresa que pueden asistir a las oficinas de la delegación de la Profedet, en Ciudad del Carmen, Campeche, en la Avenida Adolfo López Mateos número 66, esquina con Avenida Páez Urquidi, colonia Santa Margarita.

También indicó que los interesados pueden llamar al teléfono (01 938) 382 25 45.

El titular de la dependencia, Alfonso Navarrete Prida, instruyó a la Profedet estar pendiente de las demandas de los trabajadores de la empresa y brindarles la asesoría necesaria, para que hagan valer sus derechos laborales.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button