Noticias

Revisará GDF calidad de agua que regalarán restaurantes

MundodeHoy.com, 19 de Abril (Agencias).-El secretario de Salud local, Armando Ahued Ortega, informó que se realizarán verificaciones y tomas de muestra aleatorias en diferentes restaurantes e inmuebles donde se expendan alimentos, para supervisar la calidad de los filtros y del agua que están obligados a regalar.

Destacó que con esta acción que llevará a cabo la Agencia de Protección de Riesgos Sanitarios de la dependencia, tiene por objetivo no sólo sancionar sino generar conciencia de que “esto es un tema de salud importante”.

En entrevista, explicó que los establecimientos cuentan con 180 días para realizar el acondicionamiento necesario a fin de ofrecer de manera gratuita agua potable a los clientes que lo soliciten y las sanciones por incumplir esta medida, cuyas multas van de los 25 a los 125 días de salario mínimo.

Comentó que los empresarios manifestaron una buena disposición para llevar adelante esta medida que fue anunciada la víspera por el jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa y que “la calidad del agua con los filtros adecuados no debe implicar ningún riesgo a la salud”.

 

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button