Noticias

Celebra DF Día Mundial de la Bicicleta

MundoDeHoy.Com, Ciudad de México.- Con el esfuerzo del Gobierno del Distrito Federal, y grupos ciclistas, alrededor de 5 mil capitalinos de todas las edades, se dieron cita el día de ayer, sábado 19 de abril, desde temprana hora en el Parque de los Venados de la delegación Benito Juárez para celebrar el Día Mundial de la Bicicleta, convocado por la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema).

El objetivo del evento es promover el uso de la bicicleta como medio de transporte económico y ecológico, que además beneficia la salud; también tuvo el objetivo de llamar la atención respecto a los derechos de los ciclistas.

El recorrido de la CDMX fue encabezado por la titular de la Sedema, Tanya Müller García, acompañada de la directora general del Instituto de la Juventud (Injuve DF), María Fernanda Olvera Cabrera, con punto de inicio en el parque de Los Venados hasta el parque Tamayo de la Primera Sección del Bosque de Chapultepec, en la delegación Miguel Hidalgo; y culminó con la rifa de una bicicleta y playeras conmemorativas, además de un picnic y convivio entre los participantes. La ganadora de la bicicleta fue María Teresa Vásquez Cruz con número de registro 55.

Al finalizar el evento, Tanya Müller destacó la participación de las y los 5 mil ciclistas asistentes a este festejo, lo cual fue posible por la colaboración conjunta de grupos ciclistas y autoridades capitalinas.

Las organizaciones ciclistas participantes fueron: Biciorientados; Bicisordos Incluyente; Bicicletas Antiguas; Bici Gourmet; Biclalpan; Bicitekas A.C.; Caudillos del Sur; Ciclismo para Todos; Cletos Nocturnos; División del Sur; Desarrollo Suave; Escuadrón del Norte; Love Ciclismo; Mujeres Ciclistas; Paseo de Todos; Pedaliers; Por el Gusto de Rodar; Paseo a Ciegas; Rodadas MX; y Revista Cletofilia.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button