Noticias

Exhorta Secretaría de Salud a extremar precauciones por calor

MundoDeHoy.Com, Ciudad de México.- La Secretaría de Salud del DF exhorta a los capitalinos a seguir las siguientes recomendaciones con el fin de prevenir y disminuir situaciones de riesgo que afecten la salud durante la temporada de calor.

 

Para evitar enfermedades gastrointestinales, se sugiere extremar las medidas de higiene en la preparación de alimentos como desinfectar frutas y verduras, utilizar agua potable, hervida o clorada, lavarse las manos constantemente y evitar consumir alimentos o aguas preparadas en la vía pública.

 

En caso de presentar síntomas de diarrea como pueden ser más de tres evacuaciones por hora, dolor, vómito o  convulsiones, se debe acudir al Centro de Salud más cercano y evitar la automedicación.

 

Se sugiere tener especial vigilancia en niños, adultos mayores y personas que padezcan enfermedades crónico-degenerativas como diabetes mellitus o hipertensión arterial, ya que son grupos vulnerables a desarrollar con mayor facilidad complicaciones en su salud.

 

La Sedesa también hace un llamado a evitar la exposición prolongada al sol, ya que esto puede provocar el llamado “golpe de calor”, que se caracteriza por la presencia de dolor de cabeza, temperatura corporal mayor a 40°C, sensación de fatiga, pulso acelerado, incremento de la presión arterial y náuseas.

 

En caso de acudir a eventos masivos al aire libre se recomienda a la población usar gorra o visera, vestir ropa ligera de colores claros y manga larga; utilizar filtro solar con factor de protección mayor a 30 y beber abundantes líquidos.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button