Salud

Estado de México se beneficia con la donación de equipo médico

CáncerDeMama.mx .-La Gobernadora Delfina Gómez Álvarez encabezó la entrega de 48 ambulancias que la Beneficencia Pública donó al Estado de México, así como cinco mastógrafos digitales, 52 procesadores de implantes cocleares para pacientes con deficiencia auditiva severa y aparatos funcionales, en los cuales se destinaron más de 152 millones de pesos, con el objetivo de cuidar la salud de las y los mexiquenses.

En el Patio Central de Palacio de Gobierno, la Maestra Delfina Gómez atestiguó la entrega de una ambulancia de traslados, 27 de urgencias básicas y 20 de cuidados intensivos, así como de los mastógrafos digitales que permitirá atender a las mexiquenses que no son derechohabientes de algún sistema de salud, mientras que los procesadores de implantes cocleares mejorarán la calidad de vida de los beneficiarios, quienes recuperarán la audición y evitarán la pérdida total de la misma.

Al respecto, Horacio Duarte Olivares, Secretario General de Gobierno, indicó que la donación que recibió el Estado de México, sintetiza el quehacer de toda administración pública, que es servir a la gente, por lo que agradeció al Presidente Andrés Manuel López Obrador, por voltear a ver a los mexiquenses que necesitan este tipo de apoyos, y destacó el liderazgo de la Gobernadora Delfina Gómez quien entiende y es sensible a las problemáticas del Estado de México.

Asimismo, reconoció el trabajo realizado por las titulares de la Secretaría de Salud y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México (DIFEM), Macarena Montoya Olvera y Karina Labastida Sotelo, respectivamente, porque juntas trabajan a favor de los más necesitados.

“Nos da mucho gusto que en esta acción haya tres grandes mujeres, que coordinan acciones desde el Gobierno del Estado. La primera y la más importante, el trabajo y liderazgo que hace nuestra Gobernadora, la Maestra Delfina Gómez Álvarez, gracias a su sensibilidad, a su entendimiento de los problemas del estado, y sobre todo a su determinación de trabajar todos los días”, puntualizó Duarte Olivares.

El Secretario General de Gobierno manifestó que es más relevante el trabajo que se hace en la calle para dar resultados a la población, porque el eje de los gobiernos de la transformación deben ser los ciudadanos y los funcionarios están al servicio de la gente.

Por su parte, Adrián Benítez Ruiz, Director General de la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública, del Gobierno de México, explicó que la actualización de los procesadores de implante coclear es indispensable para pacientes de hipoacusia severa y que los cinco mastógrafos digitales contribuirán a la supervivencia de mujeres que pueden presentar cáncer de mama.

“La jornada del día de hoy representa más de 152 millones de pesos invertidos en la salud de las y los mexiquenses, pero habría que puntualizar que este logro solamente fue posible con el trabajo colaborativo, comprometido y el acompañamiento dado por la señora Gobernadora, la Secretaria de Salud, el DIF y la Beneficencia Pública local”, detalló.

Macarena Montoya, Secretaria de Salud, informó que una de las ambulancias entregadas, estará en el Aeropuerto Internacional “Felipe Ángeles” (AIFA) y las otras serán dispuestas para realizar traslados básicos y de cuidados intensivos, lo cual refuerza la atención otorgada por los Servicios de Urgencias del Estado de México (SUEM).

Asimismo, dijo que, a través de la donación realizada, se tendrá la oportunidad de otorgar apoyos funcionales a más de 2 mil 900 personas consistentes en sillas de ruedas, andaderas, armazones para lentes, sillas de baño y bastones, insumos que construyen un estado en donde la justicia social se está volviendo una realidad.

Precisó también que los mastógrafos estarán en hospitales de los municipios de Toluca, Atizapán de Zaragoza y Texcoco.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button