Noticias

Mensaje del Lic. Francisco Freyría, Director General de FUTEJE

Oncología.mx / LaSalud.mx .- En la Fundación Fomento de Desarrollo Teresa de Jesús, I.A.P. (FUTEJE) se trabaja por reunir a la Sociedad Civil de todo México, junto con la participación de más de 50 ONG, por la mejora del panorama del cáncer en nuestro país.

Buscamos que la voz de las y los pacientes oncológicos sean el centro de las políticas públicas de control del padecimiento, representando efectivamente sus necesidades de atención médica, tratamiento e infraestructura, para hacer frente a este preocupante problema de Salud Pública.

En noviembre 2017, de la mano de autoridades mexicanas e internacionales tan importantes como el INCan, asumimos el compromiso de fortalecer todos juntos las estrategias para combatir la enfermedad.

Hoy, refrendamos la alianza fundamental que el movimiento Juntos Contra el Cáncer tiene con el INCan, por la implementación de un Plan Nacional de Cáncer que responda a las necesidades del paciente y con el objetivo de reducir los índices de incidencia y mortalidad.

Refrendamos nuestro posicionamiento:

1.-Es urgente impulsar un Plan Nacional de Cáncer que contemple al paciente como eje central de la política pública.

2.-Es necesario considerar a las OSC en el proceso de creación, implementación y vigilancia de este Plan Nacional de Cáncer.

3.-Se deberán asignar las partidas presupuestales específicas y suficientes para garantizar la operación y funcionamiento de esta política pública.

Finalmente, hacemos un llamado a la nueva administración, al Presidente Electo Andrés Manuel López Obrador y al equipo de salud, con quienes ya hemos tenido acercamientos, para que este Plan Nacional de Cáncer sea una realidad en nuestro país.

Queremos ser el movimiento nacional más grande e incluyente que reúna a todas las personas que de forma organizada, ética y transparente, quieran mejorar el entorno del cáncer en México. 

Este artículo se publicó en la versión impresa de Oncología.mx, puede consultar la Edición Digitalizada en https://issuu.com/grupo-mundodehoy/docs/oncologia.mx_-_agosto_2018

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button