Noticias

ELN lamenta muerte de García Márquez y elogia su legado

MundodeHoy.com, 21 de Abril (Agencias).- El rebelde Ejército de Liberación Nacional (ELN) de Colombia lamentó ayer la muerte del escritor Gabriel García Márquez, acaecida el jueves pasado, y afirmó que sus obras se mantendrán por la eternidad.

En su cuenta en Twitter, el líder del grupo insurgente, Nicolás Rodríguez Bautista, alias “Gabino”, envió un “abrazo eterno” al novelista, del cual dijo es el “colombiano insigne que vivirá siempre como sus letras y sus obras”.

“Maestro, estas montañas siguen viviendo 100 años de soledad, abrazo eterno al colombiano insigne”, escribió en un tuit el jefe del ELN, la segunda guerrilla del país después de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

El jueves pasado, las FARC también lamentaron la partida del escritor y aseguraron que su muerte es una “pérdida para América Latina y el Mundo”. Aunque “nos quedan sus obras, estímulos para soñar y trabajar por una Nueva Colombia”, agregaron.

Tras su deceso, a la edad de 87 años, amigos de García Márquez recordaron que el Nobel siempre tuvo en sus pensamientos la búsqueda de la paz y los caminos para acercarse a la guerrilla, con la finalidad de conseguir la reconciliación.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, cuyo gobierno sostiene diálogos con las FARC para poner fin a medio siglo de conflicto armado interno, dijo el jueves que Gabo lo estimuló en varias ocasiones a trabajar por la paz.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button