Noticias

Liberan a indocumentados en Tamaulipas

MundodeHoy.com, 21 de Abril (Agencias).-Personal del Ejército mexicano rescató a 60 inmigrantes secuestrados por un grupo del crimen organizado, en el municipio Gustavo Díaz Ordaz del estado de Tamaulipas, en la frontera con Estados Unidos, informaron ayer fuentes oficiales.

El Grupo de Coordinación Tamaulipas, integrado por fuerzas de seguridad estatales y federales, indicó en un comunicado que en este operativo se arrestó a un miembro de un grupo delictivo y a dos probables cómplices.

El organismo precisó que la operación de rescate se desarrolló en una bodega ubicada en el citado municipio, luego que el personal militar realizó “reconocimientos terrestres y aéreos en seguimiento a una denuncia ciudadana”.

Asimismo, detalló que los elementos del Ejército mexicano decomisaron tres armas largas, dos cortas, un lanza granadas, siete granadas de fragmentación, así como diversas cantidades de cartuchos útiles de diferentes calibres, cargadores, equipo táctico y 14 vehículos.

En la referida bodega se detuvo a Manuel Abelardo Figueroa Torres como probable responsable de este hecho así como dos de sus probables cómplices.

Indicó que los 60 migrantes rescatados proceden de diferentes países, aunque no precisó las nacionalidades ni el número de cada grupo nacional.

La Secretaría de la Defensa de México destacó la colaboración ciudadana que ha permitido localizar y arrestar a grupos delictivos. 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button