Salud

Ante la desaparición del Seguro Popular:

Por: Carlos Henze / Fotos: Entrega Especial

MundoDeHoy.com / LaSalud.mx .- 59 Organizaciones de la Sociedad Civil, enca bezadas por Mayra Galindo, Directora de la Asociación Mexicana de Lucha contra el Cáncer, acompañados de Pacientes y Familiares, se pronunciaron Una las afueras de la Cámara de Diputados, Para Hacer Entrega al coordinador de los diputados de Morena, Mario Delgado, una carta-demanda donde se solicita atención de calidad a pacientes ante la desaparición del Seguro Popular.  

En este documento firmado, exigir a las autoridades y legisladores que ante la eventual desaparición del SP, esto no afecte o interrumpa la atención de la salud de los pacientes.

Todo esto, a raíz de que este miércoles 8 de agosto (y hasta el viernes 9), iniciaron las audiencias públicas para discutir la iniciativa de la bancada de Morena para desaparecer el Seguro Popular, ante eso los demandantes, solicitaron el nuevo sistema de salud mar incluyente, acceso y atención de calidad para los pacientes, así como la continuidad de sus tratamientos.

También pedimos que el Instituto Nacional de Salud para el Bienestar (INSABI), que sustituirá al Seguro Popular, cubra: “Todos los Padecimientos, Todos los tratamientos de calidad que necesitan, Todas las edades, Todas las personas”.

A continuación, el mencionado documento al que LaSalud.mx tuvo acceso

POSICIONAMIENTO DE LA SOCIEDAD CIVIL Y ORGANIZACIONES DE PACIENTES FRENTE A LA INICIATIVA DE LEY QUE SUSTITUYE EL SEGURO POPULAR POR EL INSTITUTO NACIONAL DE SALUD PARA EL BIENESTAR PARA LA ATENCIÓN DE LA SALUD DE PERSONA SIN SEGURIDAD SOCIAL 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button