Noticias

Consecuencias de un pene curveado

LaSalud.mx.- La morfología del cuerpo masculino siempre ha sido elogiada por ser la representación de una figura fuerte e imponente. Sin embargo, hay algunas partes de la anatomía de un hombre que a lo largo de los años pueden ir sufriendo cambios físicos, principalmente en el ámbito sexual.

Es muy común que un niño, al nacer, pueda vivir con una curvatura en el pene, mejor conocida como la enfermedad de la Peyronie; la cual se desarrolla cuando hay una cicatrización en los cuerpos cavernosos del pene, o que por diversas circunstancias a lo largo de su crecimiento se le vayan formando, sin sufrir de alguna consecuencia.

Aunque no hay una causa en específico que provoque esto, al llegar a la edad adulta esta enfermedad puede provocar que las curvaturas (las cuales pueden ser hacia la izquierda, derecha, arriba o hacia debajo de la línea media del cuerpo), sean mucho mayores, principalmente por varios factores, entre los que se encuentran genes predispuestos, presencia de anticuerpos en el desarrollo humano, problemas vasculares y metabólicos como hipertensión arterial y diabetes, así como traumatismos durante la actividad sexual que desarrollan una placa fibrosa en los cuerpos cavernosos del pene.

Además de la deformidad del pene, algunos síntomas pueden ser dolor durante la erección, reacciones inflamatorias, falta de deseo sexual, problemas funcionales al orinar; así como depresión y baja autoestima, dificultando relacionarse con los demás así como con su pareja.

Diversos estudios coinciden que esta enfermedad puede llegar a afectar profundamente la salud emocional de los hombres, haciendo que se sientan incómodos y con temor en el encuentro sexual, e incluso, pueden llegar a ser insatisfactorias, pero sobre todo con mucho dolor.

“Esta enfermedad, trastorna la calidad de vida del hombre ya que restringe el acto sexual, siendo éste un ámbito muy importante de la vida humana. Las relaciones sexuales deben ser placenteras, y si éstas generan insatisfacción y dolor debido a la curvatura del pene, entonces hay que recurrir a un especialista para una exploración física, donde le darán el tratamiento personalizado para la Enfermedad de Peyronie”, comentó el urólogo Jorge Barba, Director Médico de Boston Medical Group.

De acuerdo a especialistas de Boston Medical Group, la Enfermedad de Peyronie, o curvatura peneana afecta del 3 al 8% de los hombres. Es importante que desde una temprana edad se tenga conocimiento de dicha enfermedad y revisarse periódicamente para detectarla a tiempo y hacer el debido tratamiento.

Anteriormente la Enfermedad de Peyronie se trataba con cirugías que brindaban pocos resultados, y que en muchos casos hacían más grande la placa fibrosa. Afortunadamente, hoy en día, existen tratamientos exitosos como el tratamiento de Ondas de Choque de baja intensidad, que Boston Medical Group ha implementado a nivel mundial con los pacientes que sufren esta enfermedad, y que ha logrado muy buenos resultados en la eliminación de la placa fibrosa, pero sobre todo en erradicar el dolor al tener erecciones y relaciones sexuales. Este avance médico es muy importante para los pacientes con curvatura peneana y para Boston Medical Group representa una gran oportunidad de poder seguir con su objetivo de mejorar la vida sexual de los hombres. 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button