Noticias

Desarrollan 'Topos' dispositivo para sobrevivir en sismo o desastre natural

MundodeHoy.com, 22 de Abril (Agencias).-La organización civil de rescatistas voluntarios Topos Tlaltelolco desarrolla un dispositivo tecnológico de supervivencia en caso de un sismo o desastre natural.

El dispositivo Amuleto Topos contará con diversas funcionalidades para ayudar en la supervivencia en caso de un siniestro.

De acuerdo con un comunicado, el sistema enviará un mensaje de geolocalización con los Topos a modo de pedido de auxilio; contará con luces de SOS que aumentan la visibilidad de una víctima para ser rescatada en caso de estar atrapada

Asimismo, una placa reflectiva que facilita las tareas de búsqueda y estará cargado con contenidos educativos y un mensaje de aliento con la historia de una sobreviviente del terremoto de 1985.

“En la Ciudad de México tiembla todos los días, cada año se registran más de 100 sismos con magnitudes mayores o iguales a 4.5 grados en la escala de Richter”, enfatiza el director de prensa de la organización, Fernando Álvarez Bravo”

Con este dispositivo, dijo, los Topos Tlaltelolco buscarán posicionarse como una organización a la vanguardia, que genera un innovador modelo de recaudación para financiar sus operaciones de rescate en México y el mundo, además de ayudar a la sociedad a enfrentar y sobrevivir los desastres.

“Para las nuevas generaciones, que nacieron después de 1985, el contacto con la catástrofe es apenas un concepto. Nuestro desafío es ayudar a tener conciencia del riesgo y tomar precauciones, por eso buscamos una forma no convencional de llamar su atención”, expone el reporte.

Refiere que por la frecuencia con la que ocurren movimientos telúricos en México, es fácil acostumbrarse a ellos y perderles el respeto, pero ése es el error más grande que se puede cometer.

Los Topos Tlaltelolco son un grupo multidisciplinario capacitado para atender desastres nacionales e internacionales como terremotos, huracanes, inundaciones, accidentes aéreos y ferroviarios, explosiones e incendios urbanos y forestales.

 

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close