Noticias

Despiden a Gabo en Bellas Artes

MundodeHoy.com, 22 de Abril (Agencias).-Los presidentes de Colombia, Juan Manuel Santos, y de México, Enrique Peña Nieto, rindieron este lunes homenaje al Premio Nobel Gabriel García Márquez, en Palacio de Bellas Artes.

Durante su participación, Peña Nieto dijo que el escritor colombiano llevó la imaginación por caminos inesperados, en un recorrido en el que “nos invitó a viajar con él”.

“El fallecimiento de Gabriel García Márquez es una gran pérdida, no sólo para la literatura, sino para toda la humanidad”, expresó el mandatario mexicano, frente a la urna que contiene las cenizas del desaparecido escritor.

Por su parte, el mandatario colombiano, Juan Manuel Santos, afirmó que Gabriel García Márquez incorporó en sus obras la esencia de ser latinoamericano, y señaló que siente el corazón adolorido por el fallecimiento del escritor, pero el alma agradecida por su aporte literario.

Durante el homenaje que se le rindió al Premio Nobel de Literatura 1982 en el Palacio de Bellas Artes, el mandatario sudamericano resaltó que García Márquez seguirá vivo en la esperanza de la humanidades y enfatizó que “si algo hacia Gabo mejor que libros, eran amigos”.

Dijo que Macondo representa un mundo nuevo y antiguo en donde son posibles las utopías de la paz, “que tantas veces buscamos juntos”.

García Márquez falleció el pasado 17 de abril en la Ciudad de México.


 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button