Noticias

Inició visita a México de experto en DH de ONU

MundodeHoy.com, 22 de Abril (Agencias).-El experto en derechos humanos de Naciones Unidas Juan E. Méndez visitará México del 21 de abril al 2 de mayo para evaluar la situación e identificar los desafíos respecto de la prohibición de la tortura y otros tratos crueles, inhumanos o degradantes en el país.

La Secretaría de Relaciones Exteriores dio a conocer que el relator tendrá cerca de 25 reuniones con alrededor de 100 funcionarios federales y estatales, que incluyen al secretario de Gobernación, a la secretaria de Salud, al comisionado Nacional de Seguridad y al procurador General de la República.

Juan Méndez también se reunirá con altos mandos de las Secretarías de la Defensa Nacional y Marina, al Ministro Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, consejeros de la Judicatura Federal, además de representantes de ambas cámaras del Congreso de la Unión.

Durante los 10 días que durará su visita, el gobierno de México presentará al relator las acciones que lleva a cabo para prevenir, investigar y sancionar los actos de tortura.

El relator evaluará todas las acciones y omisiones de representantes de los Estados que constituyan actos de tortura, tratos crueles, inhumanos o degradantes.

También se entrevistará con autoridades del más alto nivel de los estados de Baja California, Chiapas, Nuevo León y Distrito Federal y completará su agenda con encuentros en la Comisión Nacional de los Derechos Humanos y otros organismos públicos autónomos de derechos humanos a nivel estatal así como con organizaciones de la sociedad civil y académicos.

 

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button