Noticias

Cruz Azul campeón de la Liga de Campeones CONCACAF

MundoDeHoy, Ciudad de México.- Sufimiento es el ingrediente principal en toda aquella final donde Cruz Azul participa, para beneplácito de sus aficionados, esta vez gana la Liga de Campeones de la CONCACAF, gracias al criterio de ‘gol de visitante’.

Y es que a pesar de empatar a un gol con los Diablos Rojos del Toluca, la anotación obtenida en el Nemesio Díez le permite al Cruz Azul obtener su sexta estrella y el pase al Mundial de Clubes en Marruecos que se llevará a cabo en el mes de diciembre.

Tras pararse mejor en la cancha, y gracias a un juego alegre, la escuadra cementera obtuvo el primer gol de la noche tras un centro desde el costado izquierdo que fue rematado por Mariano Pavone y que obligaba al cuadro choricero a hacer dos goles. Desde la banca vino la solución para el Toluca, ya que tras entrar de cambio, Edgar Benitez reventó el primer poste de Jesús Corona, quien nada pudo hacer para evitar el empate en el marcador.

Toluca tuvo varias oportunidades para poder lograr la remontada, la más clara al minuto 94 cuando Corona rechazó al centro un balazo de Miguel Ponce y que Pablo Velázquez colocó por encima del travesaño del guardameta de la Máquina Celeste. 

Así Cruz Azul se alza con el campeonato de la Liga de Campeones 2013 y 2014, que le permite ser el máximo ganador de la CONCACAF.

El próximo partido que tendrá que disputar el equipo celeste será el sábado contra los Pumas de la Universidad en la Liga MX, en donde actualmente ocupa el liderato general.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button