Noticias

Presentan Festival del Mariachi de Mineral de Pozos

MundoDeHoy.Com, 22 de abril de 2014.- El Director de Relaciones Públicas y Comunicación Social de la Secretaría de Turismo, Enrique Avilés Pérez, presentó el del Festival del Mariachi en el Pueblo Mágico de Mineral de Pozos, que tiene desde hace 17 años el objetivo de promover la música de México a través de los mejores mariachis del país, detonando la actividad turística en este Pueblo Mágico.

Explicó que el Festival del Mariachi es uno de los eventos más importantes del Pueblo Mágico de Mineral de Pozos en su edición 17, el cual se realizará del 23 al 25 de abril, con un programa lleno de eventos de primer nivel donde la música regional mexicana jugará un papel trascendental.

Avilés Pérez, destacó que dentro de las grandes novedades de este año están: la creación del Pabellón de los Pueblos Mágicos, con lo cual se fomentará la unión entre los cinco lugares guanajuatenses que ostentan esta denominación, así como la Calbalgata Charra en la que participarán más de 200 charros y escaramuzas así como las Manolas de Salvatierra.

Adelantó que durante los tres días del evento, se espera la presencia de más de 4 mil visitantes, los cuales generarán una derrama de 3 millones 246 mil pesos.

Entre los grupos participantes sobresalen: el Mariachi Sol de México de los Ángeles California, quien fuera nominado a un Grammy; el Mariachi Vargas de Tecalitlán el más conocido de México o el Mariachi femenil Las Colibrí de los Ángeles California, el Mariachi Los Gavilanes, de Mineral de pozos, así como Los Arrieros, Estampas de México, Real Santa Cecilia, entre otros más.

Asimismo destaca la inclusión de solistas de renombre como: Valente Pastor, Esther María, Isabel Sosa, Erick Hernández y Fernando Villeda.

Cabe mencionar que los asistentes podrán disfrutar de una gran variedad de presentaciones; en total participarán 18 grupos de mariachis, 6 solistas de 7 estados del país y 2 provenientes de Estados Unidos, herederos de más de 400 años de tradición musical y cultural de México.

Todos ellos, “se unirán para que en un espacio mágico, como lo es Mineral de Pozos, brille la música vernácula, que es uno de los más poderosos factores de identidad de los mexicanos”, aseguró Avilés Pérez.

 

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button