Noticias

Trabajos de mejoras viales en Viaducto-Tlalpan inician sin incidentes

MundoDeHoy.Com, Ciudad de México.- Según informó la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) del Gobierno del Distrito Federal, durante la primera jornada nocturna para llevar a cabo las adecuaciones viales sobre Viaducto Tlalpan y conectar a esta arteria con la Autopista Urbana Sur, no se registraron incidentes y el tránsito no se vio afectado.

En esta primera noche, las labores consistieron en la delimitación de la zona de obra y en el levantamiento topográfico del área; acciones en las que participaron 20 trabajadores; para hacer las mediciones del suelo, se contó con una brigada compuesta por un topógrafo, 4 especialistas para su apoyo y una estación topográfica de medición.

Por otro lado, para el confinamiento de carriles centrales y delimitación de la zona de obras se emplearon 81 trafitambos, 224 barreras plásticas, 5 flecheros luminosos y 5 pantallas luminosas con mensajes variables; asimismo, se colocaron 14 lonas en la zona próxima a la obra  para informar de los trabajos y orientar a los automovilistas sobre las alternativas viales.

Artículos relacionados

En el área de trabajos se contó con la presencia de 15 elementos de tránsito para agilizar la circulación, así como para auxiliar a los automovilistas que lo requerían; además de 12 bandereros para apoyar en los desvíos por el confinamiento de los carriles centrales.

Hoy por la noche entrarán a la zona de obras, dos retroexcavadoras y un equipo de demolición para iniciar el levantamiento del área que se reducirá de los camellones laterales.

La Sobse precisa que los carriles centrales de Viaducto Tlalpan, entre Periférico y San Fernando, fueron confinados a las 23:00 horas y reabiertos a las 05:00 horas de hoy; los carriles laterales permanecieron abiertos en todo momento, permitiendo circular de manera normal. Este horario será el mismo para todas las jornadas de trabajo.

Es importante recalcar que en Viaducto Tlalpan se ampliará 2.6 metros cada sentido de la vialidad para desplazar los dos carriles existentes a los lados y trabajar en un futuro sobre el camellón central de esta Avenida.

 

 

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button