Noticias

Aspirina podría prevenir cáncer de colon

MundoDeHoy.Com, Ciudad de México.- Según un estudio publicado en la revista Science Translational Medicine, la aspirina se encuentra vinculada a una reducción del riesgo de cáncer en general y de enfermedades cardiovasculares, pero este nuevo estudio a largo plazo permite identificar mejor a las personas que pueden beneficiarse de la aspirina para prevenir el cáncer de colon.

Uno de los principales responsables del estudio, el doctor Sanford Markowitz, profesor de genética del cáncer en Case Western Reserve School of Medicine en Cleveland, explicó que el riesgo de padecer cáncer colorrectal disminuye en las personas que toman aspirinas y que sus genes producen altos niveles de una enzima denominada 15-PGDH.

Por el contrario, las personas cuyo ADN produce bajos niveles de la mencionada enzima obtienen muy poco o nulo beneficio de la aspirina.

“Si tienes bajos niveles (de la enzima), tomar aspirinas para reducir el riesgo de tener cáncer colorrectal probablemente no te esté ayudando”, dijo Markowitz y agregó: “las personas con altos niveles están recibiendo los mayores beneficios: La combinación de altos niveles de enzimas con la ingesta de la aspirina realmente parece ser clave en reducir cuantitativamente el riesgo de cáncer de colon”.

Dado a conocer esto, se recomienda que antes de decidir tomar aspirinas para evitar el cáncer de colon se verifique si uno es productor de esta encima, pues de no serlo, en lugar de salir beneficiado se podrían desarrollar úlceras en el estómago y sangrado gastrointestinal.

 

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button