Noticias

No se ampliará zona de búsqueda de avión Malasio

MundoDeHoy.Com, Ciudad de México.- La búsqueda submarina para hallar al Boeing 777 de Malaysia Airlines seguía hoy luego que se ha cubierto 90 ciento del área donde se estima que podría encontrarse la nave, pero se descartó ampliar la zona.

El Centro Conjunto de Coordinación de las Agencias (JACC), de Australia, con sede en el suroeste puerto australiano de Perth, informó que el vehículo submarino automático Bluefin-21 inspeccionó sin éxito 90 por ciento del área asignada.

La zona de búsqueda, a dos mil kilómetros al noroeste de Perth, tiene un radio de 10 kilómetros que fue determinada tras la detección de cuatro señales que se estima procedían de las cajas negras.

Fuentes del JACC indicaron que este jueves 11 aviones militares y 11 barcos ayudan en la búsqueda visual en un área de 49 mil 567 kilómetros cuadrados, cuyo centro está a mil 584 kilómetros al noroeste de Perth.

Antes, el comisario de la Oficina de Seguridad del Transporte de Australia (ATSB), Martin Dolan, descartó que objetos encontrados en una playa a 10 kilómetros al este de Augusta, fueran del Boeing 777, reportó Sky News Australia.

El vuelo MH370 desapareció el ocho de marzo con 239 personas a bordo cuando cubría la ruta Kuala Lumpur-Pekín, casi una hora después de haber despegado, un caso que ha centrado la atención mundial por el misterio en torno a lo sucedido.

En medio de la expectativa inicial desatada por los materiales metálicos hallados, Dolan, había adelantado a los medios que el entusiasmo decrecía a medida que se les analizaba con más detenimiento.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button