Noticias

Biblioteca Digital de Central de Abastos ofrecerá Internet gratuito

MundoDeHoy.Com, Ciudad de México.- Teniendo el firme objetivo de contribuir activamente en el desarrollo de la educación y cultura digital entre la población, el Gobierno de la Ciudad de México, a través del Fideicomiso para la Construcción y Operación de la Central de Abasto (FICEDA), ofrece de manera gratuita acceso a equipo de cómputo, conexión a Internet y asesoría en la Biblioteca Digital Telmex CEDA.

Este proyecto forma parte de los nuevos servicios que impulsa el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, en la Central de Abasto –encabezado por su coordinador y administrador general, Julio César Serna Chávez- en beneficio de comerciantes y visitantes.

La Biblioteca Digital fue resultado de un convenio de colaboración entre la FICEDA e instituciones, empresas educativas y tecnológicas para acercar a la comunidad a los nuevos procesos digitales que agilicen y/o fortalezcan su actividad comercial, así como promover su desarrollo integral.

Artículos relacionados

El objetivo de esta iniciativa es brindar un servicio a la comunidad, orientar a las personas que necesitan utilizar un equipo de cómputo y ofrecer cursos y talleres sobre aplicaciones y programas como Word, Excel o de dibujo.

El lugar cuenta con 10 computadoras de escritorio para que jóvenes, trabajadores, carretilleros, comerciantes y adultos mayores que laboran en la CEDA, así como visitantes las utilicen para:

       Navegar en Internet.

–       Utilizar software especializado para editar imágenes, sonido, video o crear animaciones.

–       Consultar redes sociales.

–       Crear una cuenta de correo electrónico, documentos y presentaciones.

–       Realizar trabajos y tareas escolares.

–       Uso de paquetería Office.

–       Impresión de documentos oficiales.

Para que las personas puedan utilizar una computadora de la Biblioteca Digital Telmex CEDA, solo deben presentar una identificación vigente con fotografía y tendrán el servicio durante una hora.

Sus instalaciones están ubicadas en el jardín sur del área administrativa y tienen un horario de servicio de lunes a viernes de 09:00 a 18:00 horas y sábados de 09:00 a 15:00 horas.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button