Noticias

Eclipse lunar: hará ver al Sol como un “anillo de fuego”

MundoDeHoy.Com, Ciudad de México.- El próximo martes sucederá uno de los fenómenos naturales más impactantes y es que viene un eclipse solar del tipo “anular”, una designación que refiere a cuando la Luna está próxima a su mayor distancia de la Tierra, por lo que resulta demasiado pequeña para cubrir el Sol por completo.

Como resultante el Sol se convertirá a simple vista en una especie de aro de fuego alrededor de la silueta de la Luna. Cuando la Luna se interpone entre el Sol y la Tierra, quedando los tres cuerpos alineados, en una órbita más cercana se produce un eclipse total de Sol, dada la curiosidad que si bien el disco lunar es 400 veces más pequeño que el disco solar, la Luna está 400 veces más cercana a nosotros que el Sol.

Este espectáculo sólo será visible desde la Antártida y Australia.

Artículos relacionados

Para decepción de quienes disfrutan de este tipo de acontecimiento el eclipse anular de Sol, podrá ser visto solamente en forma completa desde una escasa área de terreno en una zona de la Antártida – la “Tierrra de Wilkes”- completamente inhabitada. En Tasmania, Australia y también en Indonesia, se podrá ver el fenómeno en alguna de sus fases, pero no de manera completa.

Los oftalmólogos alertan que es el eclipse de mayor peligro

Para los médicos especialistas, la forma de exposición al Sol, a que pueden verse sometidos los ojos en caso de ver el eclipse, aunque más no sea parcialmente, resulta de los más dañinos para la vista.

El último eclipse solar anular de estas características se produjo el 3 de enero de 1927.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button