Noticias

29 de abril se celebrará Día Internacional de la Danza

MundoDeHoy.Com, Ciudad de México(Agencias).- El Día Internacional de la Danza se estableció por la UNESCO en 1982 y se conmemora cada 29 de abril debido a una iniciativa que realizó el Comité Internacional de la Danza perteneciente al Instituto Internacional de Teatro.

Este día se eligió por ser el natalicio de Jean-Georges Noverre, innovador y estudioso de este arte, maestro y creador del ballet moderno.

Por ese motivo, la UNESCO solicita a una personalidad reconocida en la disciplina de la danza, para que redacte un mensaje que posteriormente se difundirá a nivel mundial.

En muchos lugares, las compañías y escuelas de danza realizan actividades a fin de celebrar y presentar sus diversas expresiones.

De esta manera, en México se iniciará un ciclo en el que se conmemorará a la danza como la Convocatoria del Conservatorio de Danza de Yucatán, que llamó a los bailarines y conjuntos danzísticos para presentarse en una jornada que se efectuará el próximo martes 29, Día Internacional de la Danza.

Entre los que ya confirmaron su asistencia están el grupo de danza contemporánea del Centro Estatal de Bellas Artes, alumnos del Cedart, Sui Géneris y Electrik Soul Crew, y Lorena Ortiz.

Por otro lado, La Escuela de danza Alejandro Camacho de Tulancingo Hidalgo, realizará presentaciones gratuitas en sus instalaciones para festejar en donde se presentarán las compañías magisterial, juvenil, infantil, de danza contemporánea y de ballet clásico, a partir de las 18 horas.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button