Noticias

La Esquina del Blues y otras músicas:

Para esta entrega, La esquina del blues y otras músicas presenta una programación musical muy diversa, tanto en géneros como en títulos:

La perra, rock en oposición

Hace 16 años nació un extraño dueto: una perra que toca el bajo (Elena Sánchez) y un perico baterista. Uno de esos grupos que musicalmente resultan inclasificables: algunos los ubican como rock progresivo, otros como rock “in oposittion”, algunos más como rock de cámara. En ellos hay también mucho de jazz, profundas influencias clásicas, y un trabajo constante de composición y perfección. Este power dúo tiene tres discos: “La Perra (1998); “Fricción Visual (2006) y “Romance con la Ira” (2006).

Actualmente celebra sus 16 años de hacer y compartir música y por ello, el jueves 7 de noviembre a partir de las 21 horas, se presentarán en el Blues Club Ruta 61 (Baja California 281, Delegación Cuauhtémoc, D.F.), que abre sus puertas a otro tipo de géneros, para ofrecer este show en el que acompañarán a La Perra, amigos de antaño: Jorge García Montemayor y Mauricio González Gómez (ex compañeros en la banda de 1989 “Vía Corta”), así como Norma López (del grupo “Flor de Metal”), invitada en la batería. Reservaciones al 2511 7602.

Canto para matar a una culebra

Shake Señora, una reciente agrupación que gira en el eclecticismo del rock progresivo, el jazz, las ambientaciones, la música instrumental, el western, y la música clásica, ofrecerá este sábado 9 a las 18 horas, un espectáculo que gira en torno a un poema sinfónico-dancístico-literario-visual basado en la poesía de Nicolás Guillén y la música que compuso Silvestre Revueltas a esta pieza en 1938.

En esta presentación que se realizará en el Teatro Legaria (Calz. Legaria s/n, Glorieta Allende, Delegación Miguel Hidalgo, D.F.), los músicos de Shake Señora realizarán una reflexión sobre el papel del miedo como obstáculo en la vida.

Inspirados en la pieza Sensemayá, Oscar Acevedo en la batería, Hugo Aguilar y Hugo Moedano en las guitarras y Edgar Ordoñez en el bajo, se reunirán con Catártica Compañía, que realiza teatro físico y danza contemporánea, así como con Laboratorio 118 de arte digital, para tocar, con su música neonacionalista, y esta conjunción de disciplinas artísticas, las más profundas fibras emocionales de cada espectador.

La venenosa mosca roja presenta disco

Otra inusual alineación musical tiene lugar en el blues, con el trío Red Fly, que está compuesto por Édgar Jiménez en los teclados, Paul Stankevich en el bajo y la voz y Diego Rojas en la batería, en una involuntaria emulación al popular grupo Emerson Lake & Palmer, ya que como grupo, la venenosa mosca roja nunca logró adaptarse al sonido ni a la presencia de la guitarra.

Los integrantes de Red Fly presentarán el jueves 14 de noviembre, su primera producción discográfica “Red Fly”, grabado, producido y remasterizado en Blue Beat Studios (D.F.), en el que destacan cuatro composiciones originales: “Better Get on Board” (Más vale que te subas), “Here We Go Again” (Ahí nos va de vuelta), “What’s Happening Here?” (¿Qué pasa aquí?) “¡It’s a Jungle Out There Solís!” (¡Es una jungla ahí afuera, Solís!) y las demás piezas, que son arreglos propios a estándares del repertorio blusístico, por lo que el producto es un sonido distinto.

A través el bajo, Paul Stankevich sigue una línea que da el soporte y la esencia musical, Edgar Jiménez en el teclado hace la ornamentación y Diego Rojas aporta una intencionalidad en cada pieza que podrá ser apreciada en su próxima presentación del 14 de noviembre a las 22 horas en el Restaurant bar New Orleans (Av. Revolución 1655 San Ángel, D.F). Reservaciones al 5550 1908 y 5550 2004.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button