Noticias

Clima caluroso con nubes dispersas para el DF

MundoDeHoy.Com, Ciudad de México.- Debido al  Frente Frío # 54 habrá cielo nublado con lluvias y vientos fuertes, de acuerdo a información emitida en un boletín por la Secretaría de Protección Civil de la Ciudad de México, en la que se detalla que estas condiciones son reforzadas por un Canal de Baja Presión que se extiende desde el Norte hasta centro del territorio nacional.

Asimismo, las condiciones antes descritas son originadas por la entrada de humedad del Océano Pacífico.

Bajo este contexto, la CDMX registrará ambiente caluroso con nubosidad dispersa a lo largo del día. En tanto, por la tarde y noche se prevé incremento de nubosidad con probables lluvias ligeras y algunas moderadas dispersas acompañadas de tormentas eléctricas, incluso es probable que se presente caída de granizo en algunas zonas.

Cabe señalar que la capital del país presenta esta mañana tiempo fresco. Además se estima que la probabilidad de lluvia oscila entre 40 y 60 por ciento. Se esperan vientos con velocidad de entre 20 y 35 kilómetros por hora (km/h) y probables rachas superiores.

La temperatura máxima en la zona montañosa (Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Gustavo A. Madero, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tlalpan y Xochimilco) alcanzará entre 26 y 27 ºC, mientras que la mínima será cercana a los 12 o 13 ºC.

En el resto de la ciudad (Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo, Iztacalco, Iztapalapa, Tláhuac y Venustiano Carranza)         se espera una máxima de 27 a 28 ºC y una mínima que oscilará entre los 13 y 14 ºC. 

 

 

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button