Noticias

Presenta falla histórica Internet Explorer

MundoDeHoy.Com, Ciudad de México.- Durante el fin de semana, investigadores han descubierto que ‘hackers’ están sacando beneficio una falla en el navegador Internet Explorer, la cual fue revelada recientemente, ahora Microsoft se encuentra trabajando a marchas forzadas para arreglar este problema.

Pero te preguntarás en qué consiste esta falla; resulta que los hackers erigen un sitio que instala malware cuando lo visitas. Si eres burlado al visitar el sitio web al utilizar Internet Explorer, el malware tiene acceso a tu computadora y le da a un extraño el control total, del cual es posible que ni siquiera te des cuenta.

“Yo diría que si alguien toma control de tu computadora es sólo el inicio del peor escenario”, dijo Adrian Sanabria, un experto de seguridad de la firma 451research. “Pueden robar tu información y tener acceso a tu correo”, agregó.

Los más afectados serían aquellos que utilizan Windows XP, porque Microsoft ya no da soporte a ese sistema operativo. Para ellos la respuesta es: vete a Windows 7 o 8.1.

Este ataque está ubicado en algunas de las funciones extra de Internet Explorer por lo que es fácil solucionarlo: sólo desinstálalas. FireEye pide desinstalar el plugin de Adoble Flash.

La solución:

Cambiarse a otro explorador, dice Marius Buterchi, del fabricante de software antivirus Bitdefender. Este ataque no afecta a otros buscadores como Chrome, FireFox o Safari de Apple.

Este tipo de ataque está entre los más fuertes, porque afecta varias versiones del buscador, desde IE6 hasta IE11, más de la mitad de los buscadores que se utilizan actualmente, de acuerdo con el sitio NetMarketShare.

Esta no es la primera ocasión en que los ‘hacker’ ocupan funciones como Flash para manipular las computadoras, sin embargo, el ataque fue descrito como un “día cero”, debido a que es una técnica que nunca antes se había visto.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button