Internacional

Autoridades de Estados Unidos piden no viajar a México durante Semana Santa

Autoridades de Estados Unidos pidieron a sus ciudadanos que en Semana Santa reconsideren sus viajes no esenciales a México, ya que los contagios y las hospitalizaciones por COVID-19 se mantienen en niveles altos en la mayor parte del país. 

“Los ciudadanos estadounidenses deben reconsiderar su viaje no esencial a México en periodo de vacaciones de Semana Santa debido a la emergencia sanitaria de COVID-19.  Los casos y hospitalizaciones se mantienen altos en la mayor parte de México” señalaron autoridades estadounidenses a través de un mensaje en el sitio oficial mx.usembassy.gov

La embajada de Estados Unidos en México detalló que los cruces por tierra están restringidos a viajes esenciales hasta por lo menos el 21 de marzo de 2021″.

“Para aquellos que regresan a Estados Unidos por aire, existe como requisito presentar un examen viral negativo de COVID-19 (antígeno o PCR) efectuado con menos de tres días antes de la salida de su vuelo o comprobante de recuperación de coronavirus a la aerolínea antes de abordar su vuelo. A los pasajeros se les requerirá confirmar que la información que presentan es verdadera en forma de juramento”, agregó en su comunicado.

Estados Unidos suma más de 28 millones de casos y 522 mil 188 muertes, según las cifras de la Universidad Johns Hopkins, mientras que México tiene más de dos millones 112 mil contagios y 188 mil 866 decesos, de acuerdo con información de agencias.

Te puede interesar:

Zoológico de San Diego ha vacunado contra COVID-19 a 4 orangutanes y 5 chimpancés pigmeos

Advierte la OMS que exceso de confianza en vacunas puede traer una nueva ola de contagios

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Le recomendamos
Close
Back to top button