Noticias

Aldea Digital rompe tres Récords Guinness

MundoDeHoy.Com, Ciudad de México.- Luego de haber recibido a 258 mil 896 personas, l Aldea Digital Infinitum se consolida como el mayor evento de inclusión digital en el que los visitantes accedieron, aprendieron y se capacitaron a través de las oportunidades que brinda la sociedad del conocimiento; con una velocidad de navegación de 100 Gigas por segundo.

Aldea Digital Telcel 4GLTE – Infinitum fue reconocida por líderes mundiales en tecnología y telecomunicaciones como un evento único donde TELMEX y Fundación Carlos Slim impulsan la educación y capacitación de miles de personas que, de otra forma no accederían a la sociedad del conocimiento.

En 2014, más de medio millón de personas formaron parte de Aldea Digital Telcel 4GLTE – Infinitum al asistir al Zócalo y seguir en línea todas las conferencias.

La  Aldea Digital reafirmó su lugar como el evento de inclusión digital más importante en el mundo, reuniendo a personas desde uno hasta 97 años de edad que accedieron, aprendieron y se capacitaron a través de las oportunidades que brinda la sociedad del conocimiento.

Debido a los resultados logrados en Aldea Digital Telcel 4GLTE – Infinitum, TELMEX obtuvo tres Récords Guinness. El primero por hacer, nuevamente, de Aldea Digital Telcel 4GLTE- Infinitum el Evento de Inclusión Digital más grande del mundo con 258 mil 896 participantes; el segundo al lograr el mayor número de personas tomando cursos en Tecnologías de la Información, y el tercero por conseguir, en ocho horas, la mayor cantidad del scaneos de información virtual al mundo real, a través de la aplicación Realidad Aumentada en Infinitum, con 49 mil 237.

Los aldeanos, integrados por gente originaria de todos los estados de la República Mexicana, incluyendo a personas de diversos grupos étnicos, accedieron a capacitación y talleres que fueron desde el primer acercamiento a la computadora hasta el desarrollo de negocios, educación digital e impulso a los jóvenes desarrolladores; así como desarrollo de aplicaciones, programación, animación 3D y robótica para usuarios intensivos de tecnología.

Por otra parte, resaltó la capacidad de la red de TELMEX, la cual permitió a los aldeanos disfrutar de una conectividad de 100 Gigas por segundo, una de las más altas ofrecidas en el mundo para un evento de esta naturaleza. La conectividad ofrecida por las redes de TELMEX y Telcel permitió que 104 mil 662 equipos se conectaran por la red LAN, WiFi o 4GLTE.

Parte importante de las actividades realizadas en Aldea Digital Telcel 4GLTE – Infinitum, fue el reto Block by Block, organizado conjuntamente por TELMEX, ONU Habitat y el Gobierno del Distrito Federal, en el cual participaron más de 8 mil niños, aportando ideas y proyectos sobre para mejorar su entorno en la Ciudad.

 

Aldea Digital Telcel 4GLTE – Infinitum 2014 ratifica el compromiso de estas empresas en el impulso a la Inclusión Digital para el desarrollo de los mexicanos y de nuestro país.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button