Noticias

Micro Focus revoluciona la emulación de terminales

 

Con el lanzamiento de Rumba 9.0 y Rumba+ , Micro Focus, proveedor líder de aplicaciones de modernización, testing y soluciones de gestión, ha revolucionado el rostro de la emulación de terminales en los procesos de modernización de aplicaciones mainframe.

Los usuarios finales de aplicaciones mainframe, familiarizados con interfaces gráficos tipo Windows o Web, no ocultan su frustración cuando en el día a día se ven obligados a trabajar con las aplicaciones mainframe delante de una “pantalla verde” con una interfaz de caracteres. Modernizar este entorno de una manera satisfactoria, resultaba hasta ahora muy caro y reclamaba la dependencia de desarrolladores con habilidades altamente especializadas. La nueva versión de RUMBA permite dar respuesta a estos desafíos, permitiendo a las empresas acelerar la modernización de las aplicaciones y la experiencia de los usuarios, independientemente del código de las aplicaciones. La nueva plataforma maximiza la productividad y satisfacción de los usuarios finales, que trabajan en un entorno gráfico actual, si el riesgo que, para el negocio, supone un proyecto complejo de modernización.

Micro Focus Rumba mejora la experiencia de los usuarios de aplicaciones heredadas al transportarles desde las frías pantallas verdes a otras basadas en interfaces gráficos tipo Windows, SmartPhone y Web. La solución permite mejorar la productividad de los equipos, reducir el ciclo de aprendizaje de los procesos de negocio y simplificar las, hasta ahora tediosas, tareas de entrada y acceso a datos. Con Micro Focus Rumba, las organizaciones pueden responder de una manera simple y rápida a las dinámicas cambiantes del mercado sin renunciar al conocimiento y las inversiones realizadas en las aplicaciones mainframe ya existentes.

“Rumba facilita el acceso a estas aplicaciones y a los host de misión crítica desde equipos Windows, iPads o navegadores Web”, explica Kevin Brearley, Director de Gestión de Producto de Micro Focus. “Una funcionalidad –añade- que se puede aplicar a toda la organización, a un departamento concreto o a un usuario específico. Rumba se ha diseñado para modernizar las aplicaciones sobre terminal verde sin poner en riesgo la continuidad del negocio”.

Las claves de Rumba

• Rumba 9.0 es el servidor central requerida para la implementación de Rumba +. Se conecta rápidamente y con seguridad a una gama de sistemas alojados, permitiendo de emulación de los terminales de pantalla verde junto con un conjunto de características populares de soporte y funcionalidades.

• Rumba + incluye tres modelos de cliente diferentes que permiten  a los usuarios modernizar aplicaciones de pantalla verde sin la necesidad de conocimientos especializados en las aplicaciones de mainframe o Windows, iPad o tecnologías de navegador web. Basta con apuntar y hacer clic para mejorar un solo terminal verde o para actualizar una aplicación completa.

• El cliente de escritorio de RUMBA + basado en Windows permite introducir rápidamente mejoras en la productividad de las pantallas verdes, calendarios emergentes, menús desplegables, consejos de herramientas, en la ayuda en línea, gráficos, mapas de Google y más.

• Rumba + Mobile es un cliente iPad que permite el acceso móvil a la aplicación de la Rumba + con mejoras para el escritorio derivadas de las funciones nativas de iPad.

• Rumba + Web, es un cliente Web que ofrece alcance inmediato extendido a las aplicaciones de mainframe, con un interfaz de usuario moderno, fresco y amable basado en la tecnología del navegador, independiente del sistema.

Rumba forma parte de la familia de tecnologías de modernización de aplicaciones empresariales de Micro Focus, que ayudan a las organizaciones a transformar el valor de sus sistemas centrales de negocio.

 

Micro Focus

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button