Noticias

Termina plazo para obtener subsidio a la Tenencia 2014 en DF

MundoDeHoy.Com, Ciudad de México.- Este miércoles 30 de abril es el último día para que los capitalinos poseedores de un vehículo reciban el beneficio del Subsidio a la Tenencia 2014, así informó el secretario de Finanzas del Distrito Federal, Edgar Amador Zamora.

Detalló que las personas físicas y morales sin fines de lucro cuyo valor del vehículo, incluyendo el IVA y una vez aplicado el factor de depreciación sea inferior a 250 mil pesos pueden solicitar este importante beneficio.

Entre los requisitos para hacerse acreedor al Subsidio se encuentran: No deber Tenencias de años anteriores, cubrir los derechos de Refrendo vehicular y tener vigente la Tarjeta de Circulación con chip o únicamente haber pagado la reposición de la misma en el caso de que esté vencida, con independencia de realizar el trámite de renovación con posterioridad.

Artículos relacionados

Amador Zamora comentó que los contribuyentes pueden verificar la aplicación del Subsidio a la Tenencia desde el momento en que obtienen el formato para pago a través de la página www.finanzas.df.gob.mx. Agregó que por medio de esta misma página es posible conocer de forma clara la situación en la que se encuentra un vehículo y los motivos por los cuales recibe o no el beneficio.

La línea de captura que obtiene el contribuyente se puede pagar en más de 4 mil puntos, entre los que se encuentran instituciones bancarias, tiendas de autoservicio, departamentales, de conveniencia e incluso a través de dispositivos móviles mediante la APP Tesorería GDF.

Cabe señalar que en una primera etapa el Subsidio a la Tenencia estuvo vigente del 1° de enero hasta el 31 de marzo. Posteriormente, el 28 de marzo se publicó en la Gaceta Oficial del Distrito Federal el Acuerdo mediante el cual el Jefe de Gobierno extendió el plazo para hacerse acreedor a dicho beneficio hasta el 30 de abril del año en curso, en respaldo al exhorto realizado de manera unánime por la Asamblea Legislativa (ALDF) el pasado 20 de marzo.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button